Cómo hacer un cuadro representativo con llaves

Ideas para hacer un cuadro representativo con llaves

Cuando abandonamos el sitio que fue nuestro hogar, nuestra oficina o un espacio especial, solemos entregar las viejas llaves al dueño. Incluso, si encontramos alguna vieja llave en un cajón es común que vayan a parar a la basura. Pero hoy te daremos una idea para crear algo con ellas. Puedes pedir permiso para conservar la llave de tu viejo hogar u oficina (ya que muchos inquilinos y nuevos propietarios optan por modificar las cerraduras) y con ellas haremos un singular cuadro que recuerde nuestra ruta de vida.

Para hacer el cuadro representativo puedes utilizar todo tipo de llaves: la del candado de tu bicicleta, luego la de tu moto, la de tu primer auto... las que encuentres. Y es que las llaves son pequeños objetos, muy versátiles en lo referente a decoración, que poseen un simbolismo especial: son el objeto que permite el acceso a nuestros ámbitos privados y especiales, aunque sólo se trate de la llave del armario donde guardabas tus elementos de estudio, o la llave de tu diario íntimo de la niñez.

Una forma de crear este cuadro es con llaves de antiguas residencias. Sobre una superficie de marco en profundidad, las pegaremos con cemento de contacto o pegamento de dos componentes, cada una en su sitio, y por debajo les pondremos el cartel deseado o la leyenda que explique de qué llave se trata. Podemos indicar que la llave perteneció, por ejemplo, a nuestra residencia paterna, a la residencia estudiantil, a tu primer departamento, a tu primera residencia con tu nueva familia, etc.

También podemos marcar nuestra ruta profesional utilizando llaves de oficinas. Por debajo de cada una, escribe el cargo o el puesto laboral que ocupabas, para ir dejando asentados tus ascensos, tus cambios de trabajo, o lo que sea. Así vas a obtener un cuadro representativo muy decorativo y original, que al ser observado, te permitirá recordar tus tiempos pasados de una forma muy singular.

Ya que las llaves son elementos muy resistentes, no hace falta darles algún tratamiento de protección. Podrías, para un aspecto más atractivo, pintarlas por completo con pinturas en aerosol de acabado metalizado, en colores bien estridentes, o bien pulirlas para que queden brillantes y lucirlas en su color natural. Luego, bastará con colocar un vidrio protector para evitar que la pieza junte suciedad y polvo, siendo ésta la única restricción de mantenimiento y cuidado.

Si no cuentas con las llaves de tus antiguos espacios, también podrías lucir sus llaveros, siempre que te recuerden a esos tiempos pasados. Si tienes llaves rotas o deterioradas de una misma residencia, también se pueden usar para crear este original cuadro representativo. Todo vale en lo que respecta a la decoración, y sólo necesitas poner un poco de creatividad en acción.

Imágenes de Cómo hacer un cuadro representativo con llaves

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cuadro representativo con llaves , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 67% dice que es útil.