Cómo mejorar el césped

En pocos pasos y rápidamente, podremos mejorar el césped para que su verde le dé vida a nuestro jardín.
Aún no ha sido compartido
82%
Valoraciones positivas
Cómo mejorar el césped

Al comienzo del verano, el césped del jardín reverdece, vuelve a brotar, y a teñir de preciosos tonos de verdes el exterior del hogar. Sin embargo, en poco tiempo, el exceso de calor y la sequía provocada por el clima exigente, suelen poner en riesgo la belleza de la vida vegetal del hogar. Aprendamos a mejorar el césped en pocos pasos, para darle mayor belleza y mejor estado al suelo de nuestro jardín.

Para lucir un césped bello y adecuado, debes primero controlar la humedad del suelo, hacer un riego adecuado, y darle al césped un mantenimiento dedicado.

Con el césped bien hidratado, pero seco (sin demasiada humedad en la tierra) debes ponerte en práctica para el corte. Utiliza herramientas adecuadas, con aspas de buen filo o con tanzas en buen estado. Así, el corte será preciso y la planta sufrirá mucho menos. Asegúrate de cortar el césped en un momento en el que no haga demasiado calor.

Para mejorar el césped también debemos oxigenar el suelo luego de podarlo. Con pinches de metal (o palos de brochette si el suelo no está muy duro) practica perforaciones en la tierra. Esto permitirá airear el suelo y oxigenar las raíces de manera natural, facilitando también el riego posterior. Una buena idea es crear una plancha con largos clavos, que podamos colocamos por fuera del calzado. Así podemos ir simplemente caminando por el jardín, cumpliendo la tarea.

Durante el corte de césped, también hay que eliminar las malas hierbas. Retíralas y tíralas al pasto, para luego facilitar la limpieza (dejándole la tarea al motor de la podadora). Retira todas las hierbas y yuyos, y recuerda cortar el césped luego de haber bordeado canteros y demás, para que el pasto quede espléndido.

Luego de cortar y ordenar el jardín, cuando ya no haga calor, haz un riego adecuado. No debe ser abundante, pero sí suficiente, para bajar el estrés de las plantas. Puedes aprovechar también para complementar el agua de riego con fertilizantes o con nutrientes, ya que las plantas y el césped los podrán absorber y aprovechar mejor.

Mejorar el césped es sencillo. Con estos simples consejos, al día siguiente de la tarea vas a poder apreciar de un verde hermoso. Si repites esta tarea dos veces por mes en verano, y una cada mes y medio o dos en las épocas de primavera y otoño (o invierno, según donde vivas), vas a tener un césped bien verde y sano que será la envidia del barrio.

Este artículo te fue útil?
34 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo mejorar el césped.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Césped, Estrés, Malas hierbas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo mejorar el césped
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo mejorar el césped
En pocos pasos y rápidamente, podremos mejorar el césped para que su verde le dé vida a nuestro jardín.