Cómo hacer velas de gel

Las velas de gel son muy atractivas, ya que por su transparencia permiten decorar con infinidades de cosas colocándolas en su interior. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacer velas de gel.
3
Personas lo han compartido
81%
Valoraciones positivas
Cómo hacer velas de gel

Consejos para hacer velas de gel

Lo primero que se debe hacer para tener nuestras velas de gel, es colocar en un recipiente de vidrio un ojalillo para pabilo con un trozo de pabilo. Se cubre el fondo con caracoles, ostras, piedras, hojas o lo que la imaginación determine para decorar, y se reserva.

En un recipiente de cocina se coloca el gel, y se calienta a baño de María hasta que se derrita, sin dejar de controlar el fuego.

Luego, con un guante para no quemarse se toma la lata y se vierte el gel derretido dentro del recipiente con los elementos que se añadió para la decoración, hasta llegar al borde. Por ultimo, verificar que el pabilo haya quedado derecho y se deja enfriar.

Si queremos hacer velas de gel de color simplemente se añade colorante al derretirlo, con la cantidad deseada de acuerdo a la tonalidad que se quiera lograr.

Este artículo te fue útil?
63 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer velas de gel.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Velas, Vidrio, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Isabel, Enviado el 20/09/2011
Hola me gustaria preguntarle si puede poner un tutorial de hacer velas personalizadas me refiero aquellas que se le ponen imagenes y quedan grabadas en la vela como si fueran tatuajes de hadas , foto del festejado he buscado por toda la web y no encuentro nada gracias
PERCY CASTRO ORDOÑEZ, Enviado el 13/05/2011
Hola soy de Peru, y mi duda es ¿ como hacer para que no queden burbujas en las velas de gel, y a cuanta temperatura debe estar para evitar ese problema?
Gloriae, Enviado el 24/08/2010
Hola, que tal me gustaria que me dieran una opcion de como hacer una vela para un baby shawer, gracias
Carla, Enviado el 30/04/2010
Me encanto su pagina y le agradezco...pero queria hacerles una pregunta y q por favor me la respondieran a mi correo quiero hacer velas decorativas con el gel para el bautizo de mi niña... y mi preguenta es cuales son los materiales yo las quiero realizar en boll redondos ...espero su pronta respuesta gracias...
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer velas de gel
Las velas de gel son muy atractivas, ya que por su transparencia permiten decorar con infinidades de cosas colocándolas en su interior. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacer velas de gel.