Cómo maximizar el espacio de un dormitorio pequeño

Dormitorios pequeños

La gran mayoría de nosotros soñamos con un hogar de habitaciones extensas hasta el infinito. Sin embargo, la realidad es bastante diferente, y el tamaño de nuestras habitaciones y ambientes son más reducidos de lo que preferiríamos. Pero no debemos desesperar: podemos hacer simples cambios que harán que el espacio en nuestra pequeña habitación se maximice, de manera sencilla y sumamente económica, sin hacer cambios estructurales.

Ideas para mazimizar el espacio en dormitorios pequeños

La luminosidad es vital para la percepción de tamaño de las habitaciones y ambientes. Debemos procurar una fuente de iluminación natural bien definidas, que ampliarán el ambiente con su sola presencia. Para bloquear la visibilidad, colocaremos cortinas de telas livianas de color claro, permitiendo que ingrese la mayor cantidad de luz posible.

Para dar la sensación de un ambiente de techo más alto, las cortinas deben extenderse hasta el piso. Para evitar que el ambiente se perciba más pequeño, debemos tratar de que el cortinado no supere demasiado el tamaño de la ventana o abertura.

La elección del mobiliario también nos permitirá maximizar un dormitorio pequeño. Su tamaño y estilo debe ir en relación al espacio, priorizando las líneas y formas simples, ya que las suntuosas aparentan tomar más espacio del real. Los colores pueden ser más oscuros o intermedios, ya que los muebles de color claro aparentan ser de mayor tamaño, haciendo que el espacio de la habitación parezca más pequeño.

Los elementos "sueltos" que haya en la habitación restarán espacio. Por ello, en lugar de muebles zapateros, podemos colocar el calzado en sus respectivas cajas (o en un contenedor para zapatos) debajo de la cama. También podemos colocar allí las valijas y bolsos de gran tamaño, e incluso aprovecharlos para dar guarda a frazadas o cobertores fuera de uso. Esto nos servirá para ganar espacio en el armario o la zona de guarda anterior, lo que a su vez, permitirá retirar elementos de uso cotidiano de la vista, maximizando el espacio del dormitorio.

Una habitación pequeña no debería contener elementos o mobiliarios que no utilicemos. Entre éstos podemos encontrar mesas auxiliares, revisteros, baúles u otros: todo debe servirnos, de lo contrario, no debería estar en este ambiente pequeño. Aprovecha el espacio del dormitorio, por ejemplo, colocando en las paredes estanterías para dar guarda a todo tipo de objetos.

Con estos simples consejos lograremos maximizar el espacio de un dormitorio pequeño, dando la percepción de ser un ambiente de mayor tamaño, y también permitirá una mejor y más libre circulación por el espacio interior, haciendo un lugar mucho más confortable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maximizar el espacio de un dormitorio pequeño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 83% dice que es útil.