Cómo hacer una maceta para el balcón

Ese espacio del departamento que suele utilizarse para respirar aire libre, será mas bello si le incorporamos algunas plantas, y una manera de hacerlo es con estas originales macetas para el balcón.
Aún no ha sido compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo hacer una maceta para el balcón

Si vives en un departamento y cuentas con un balcón, entonces esta idea te va a encantar: vamos a hacer originales macetas para colocar en la barandilla de cualquier balcón, para que tu vida no se quede sin la compañía de las plantas, vivas donde vivas.

Para hacer esta original maceta para el balcón vamos a partir de un balde plástico, o de algún contenedor plástico o de PVC que tengas en desuso. Asegurate de que tenga un frente y un contrafrente sanos, al menos. La mayoría de los baldes y de los tachos plásticos (como los de pinturas) suelen dañarse en su fondo. Estupendo, este será el que usaremos.

Preparamos el balde o el tacho plástico lijándolo, para eliminar cualquier resto de pintura o su marca comercial. Retiraremos el asa o manija, y eliminaremos cualquier reborde que no nos guste, utilizando para ello una herramienta bien afilada o una caliente. Emprolija luego con lijas, para dar una terminación suave.

Para hacer esta maceta vamos a dividir el balde en dos partes, sin separarlo del todo en su boca o abertura superior, para encajar esta división en la baranda del balcón. Así, una vez que sepamos la separación o el espacio que será necesario para esta baranda, cortaremos con cuidado el balde, procurando la depresión necesaria y recordando dejar, al menos, unos 5 a 7 centímetros sin cortar en la boca o en la abertura superior.

A continuación, vamos a usar más plástico. Aquí nos pondremos creativos: podemos usar el plástico de otro balde o tacho, o bien botellas de gaseosa, manteniendo también una conducta ambientalista. Si usas las botellas, recuerda quitar el pico y el fondo, para tener un tubo que, al ser abierto en forma vertical, te brindará un perfecto rectángulo para moldear a tu gusto.

Con este plástico crearemos la separación, es decir, las paredes interiores que se apoyarán al barandal. Ya que hemos eliminado una "tajada" del balde original, cerraremos esta abertura con el nuevo plástico. Recuerda hacer las perforaciones en los restantes de la base, para tener un buen drenaje, y asegúrate de unir bien ambos plásticos.

Para la unión utilizaremos pegamento especial para PVC, pegamentos universales e incluso cemento de doble contacto. Si no estás seguro de su resistencia, crea pequeñas solapas con el segundo plástico y dóblalas hacia dentro del balde. Luego, usa una engrampadora o una remachadora para determinar algunos puntos de unión que refuercen el pegamento.

Deja que el pegamento seque bien, por uno o dos días, y luego completa con la grava o las piedras del drenaje (que no sean muy pesadas, y que queden bien distribuidas entre ambos lados, para que pesen lo mismo). Luego, coloca la tierra especial para macetas, teniendo en cuenta la variedad a cultivar, y finalmente planta tus especies.

Puedes adornarla como más te guste, usando objetos, cintas, pinturas de esmalte o lo que quieras, y disfruta de esta original maceta para balcones, con tu toque personal y respetuosas del medio ambiente.

Imágenes de Cómo hacer una maceta para el balcón
(Click para ampliar las imágenes)
Macetas para el balcón
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una maceta para el balcón.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Jardinería, Macetas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer una maceta para el balcón
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer una maceta para el balcón
Ese espacio del departamento que suele utilizarse para respirar aire libre, será mas bello si le incorporamos algunas plantas, y una manera de hacerlo es con estas originales macetas para el balcón.
Licencia Creative CommonsCómo hacer una maceta para el balcón por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.