Cómo hacer una original Alfombra para el Baño

Alfombra para baño

El baño es de esos sectores donde la decoración resulta complicada. Hay pocos objetos, y la humedad hace difícil colocar cualquiera. Pero la alfombra del baño es uno de los que no pueden faltar. ¿Te animas a hacer tu propia alfombra para el baño?

La idea es bien original y atractiva. Podrás lucirla en tu casa o hacer una para regalar a ese amigo que recién se muda, o incluso como un regalo de casamiento bien original. Será una alfombra de baño especial para salir de la ducha.

Pasos para crear nuestra alfombra para baño

Para crear la alfombra para baño vamos a usar una tela engomada, que no forme hongos y acepte bien la humedad. También podemos usar, por ejemplo, goma eva o un material similar, bien resistente. Si encuentras en el mercado una alfombra de baño con estas características, también puedes usarla como la tela de base. Luego, necesitaremos dos plantillas de ojotas o chancletas de goma, y un material de corte como un cutter o trincheta.

Comenzamos por diseñar la alfombra. Para ello colocaremos la alfombra o la tela en el cuarto de baño, a la salida de la ducha, para definir dónde colocaremos las pantuflas. Marcaremos con un fibrón indeleble, y recortamos con prolijidad, para retirar la pieza en un solo pedazo, bien prolijo. Recuerda mover los hilos o "flecos" de la alfombra hacia adentro y afuera, para cortar la base y no su hilado.

Si vas a hacer la alfombra con una base de goma y tela, entonces primero une la base de goma con los rulos o flecos de tela engomada o de goma eva, deja secar y fijar el pegamento al menos un día, y luego corta las formas de las chancletas. Si se trata de una casa compartida, o de un regalo por matrimonio, coloca dos pares de chancletas u ojotas, una junto a otra, del tamaño del calzado de la pareja.

Ya cortada la pieza de base, pega la "plantilla" retirada de la tela sobre las plantillas o bases de las chancletas, para que conserven el estilo y el formato. El resultado puedes verlo en la imagen adjunta a esta nota.

Puedes dejar las chancletas insertas en sus lugares correspondientes, para que al salir de la ducha no tengas más que insertar los pies y salir sin resbalones ni agua en el piso. Esta también puede ser una idea original para las pequeñas alfombras que coloquemos a los costados de la cama, pudiendo elaborarlas con materiales naturales, lanas o lo que prefieras.

Imágenes de Cómo hacer una original Alfombra para el Baño

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una original Alfombra para el Baño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 88% dice que es útil.