Cómo Quitar Manchas de Tintura para Cabellos

Cómo Eliminar Manchas de Tintura

El uso de tintura para el cabello es una sencilla manera de modificar nuestra apariencia. Pero lamentablemente, a menudo terminamos también modificando la apariencia de las diversas superficies del hogar, e incluso en el resto de nuestro cuerpo, dejando manchas rebeldes que debemos solucionar.

Trucos para eliminar manchas de tintura de cabellos

Manchas en la piel: Para comenzar, lo mejor es humectar la piel alrededor del pelo a teñir con crema hidratante o shampoo, para prevenir las manchas. Aplicamos sobre las orejas también, e incluso sobre nuestras manos.
Si nos hubiésemos manchado la piel, bastará con frotar la zona con unas gotas de jugo de limón, de tomate, o con la parte interna de la cáscara de una banana.

Manchas en toallas: Las toallas y las prendas que usamos para teñir el cabello suelen recibir manchas. Si se trata de telas de algodón, de lino o de seda, podemos eliminarlas frotando con alcohol y dejándolas en remojo por unos minutos en agua tibia con sal. Luego, terminamos la tarea lavando las prendas con agua y shampoo para cabellos.

Manchas de tintura en alfombras: Si las manchas de tintura están sobre las alfombras y moquetas de algodón, podemos quitarlas frotando con jugo de limón o con leche caliente. Luego, aclaramos y retiramos el exceso de humedad con un trapo seco, que no deje pelusas.
La lana puede ser limpiada también con glicerina, y luego frotándola con agua y amoniaco. Finalizamos limpiando con agua tibia y jabón líquido, y hasta podemos complementar con jugo de limón al finalizar.

Azulejos y cerámicos: Si son los azulejos y cerámicos afectados por las manchas de tintura, podremos quitarlas humedeciendo con agua caliente y un trapo para ablandarlas. Luego, repasamos con un producto limpiador comercial en aerosol o en gel. Si fuese una mancha vieja o rebelde, podemos frotar con un cepillo de uñas o hasta con un estropajo, usando lejía o polvo limpiador en el caso de que fuera necesario.

Manchas sobre el mármol: Las manchas de tintura en el mármol pueden ser limpiadas frotándolo con una mezcla de amoniaco y agua oxigenada. Cubrimos la mancha, dejamos actuar, y luego aclaramos con un algodón humedecido en agua limpia, tibia o caliente.

Manchas de tintura en madera: La madera, en cambio, se limpia frotando la mancha con leche caliente, y si luego de aclarar con agua la mancha persiste, se puede volver a frotar con jugo de limón, o hasta con alcohol de quemar. Si usas este truco, recuerda aclarar luego con agua tibia y secar inmediatamente.

Manchas de tintura viejas: Si la mancha fuese vieja o rebelde, remojaremos la prenda en una mezcla de agua tibia y lejía, por al menos media hora, en el caso de que la tela fuese blanca. Si la tela fuese de color, debemos hervir leche y dejarla entibiar, para luego remojar en ella la prenda. Luego enjuagamos con abundante agua caliente que podemos reforzar con jugo de limón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar Manchas de Tintura para Cabellos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

52 valoraciones. El 81% dice que es útil.