Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Si las alfombras se manchan o se rompen de forma grave, podrían transformarse en casos perdidos... hasta ahora. Te contamos algunas ideas que darán la solución justa a las manchas y roturas de alfombras.
"Dependiendo de la antigüedad de la alfombra, podemos usar un trozo del mismo material, que seguramente quedó como sobrante en su colocación."

Arreglar alfombras dañadas

¿Se rompió un sector de una alfombra de pared a pared? ¿Se manchó con alguna bebida, o con algo indeleble e imposible de limpiar? A no desesperar, que acá te contamos algunas ideas para remendar este problema sumamente solucionable.

La primera acción es, claro, intentar limpiar la mancha, si este fuera el caso. Podemos usar todo tipo de limpiadores específicos para alfombras, o también algunos trucos de limpieza caseros, como los que ya hemos aprendido. Si el daño es una rotura, un rajón o un descosido, pues haremos lo mismo: intentar repararlo, cosiendo la hebra suelta o intentando fijar el trozo despegado. Pero si el problema no se soluciona con la primera acción, tenemos otro recurso: reemplazar el sector.

Ideas para arreglar alfombras rotas o descosidas

Dependiendo de la antigüedad de la alfombra, podemos usar un trozo del mismo material, que seguramente quedó como sobrante en su colocación. Pero si la alfombra ya es algo añeja, colocar un trozo nuevo resultará muy notorio. No hay problema: solucionamos reemplazando el sector dañado, y algunos otros más que "romperemos" a propósito, con alfombra del mismo tipo, pero en un color diferente.

Pasos para reemplazar un trozo de alfombra

Para ello cortamos la tela con una trincheta especial, retiramos con ayuda de espátula, lijamos y limpiamos el piso de base y aplicamos el nuevo sector, a la medida justa, con un pegamento especial para alfombras.

Aquí podemos crear un patrón específico, o dispersar algunos sectores de modo descontracturado, para un look final más libre.

No sólo podemos reemplazar por cuadrados, círculos u otras formas de una alfombra de similares características pero de color diferente: también podemos "emparchar" con creaciones originales.

Una idea es colocar trozos de alfombras de otro material, como de tejidos naturales, rafia, esterilla, sisal, yute o hasta telas de tapicería, según sea el caso.

Con algo de dedicación, lograremos crear gigantes botones de tela polar o de otro material, para decorar la alfombra del cuarto de costura o de una habitación. Podemos crear alfombras caladas con diseños especiales para una sala común, o también mezclar estilos y materiales en diversas formas para un aspecto final algo ecléctico y moderno.

Como vemos, todo problema tiene su solución... aunque se trate de un reemplazo, las alfombras manchadas o rotas ya pueden lucir como verdaderos elementos decorativos y funcionales.

"Podemos crear alfombras caladas con diseños especiales para una sala común, o también mezclar estilos y materiales en diversas formas para un aspecto final algo ecléctico y moderno."
Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 25% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo arreglar una alfombra rota o manchada.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo arreglar una alfombra rota o manchada
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo arreglar una alfombra rota o manchada
Si las alfombras se manchan o se rompen de forma grave, podrían transformarse en casos perdidos... hasta ahora. Te contamos algunas ideas que darán la solución justa a las manchas y roturas de alfombras.
Licencia Creative CommonsCómo arreglar una alfombra rota o manchada por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.