Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla

Consejos para reparar el cuerito de las canillas

Si en tu hogar tienes un grifo que gotea, no te preocupes, el arreglo es muy sencillo.

Siguiendo estas indicaciones solucionarás el problema.

Pasos para reparar el cuerito de una canilla

  • Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso de agua, y luego abrir la canilla para que salga toda el agua que haya quedado en su interior.
  • Con un destornillador sacar la cabeza del grifo. En ocasiones esta tapa va a presión, por lo que hay que retirarla con cuidado para no dañar el cromado o esmalte de la canilla. Proceder a desenroscar, con una llave abierta, la tuerca que aprieta el cuerpo o eje del grifo, y extraer ese eje.
  • La junta de goma o cuerito es una o dos arandelas de goma que están sujetas al eje, y a la hora de cambiarla, sólo hay que separarlas con un destornillador y colocar las nuevas.
  • Posteriormente hay que volver a colocar el mecanismo del grifo y las llaves. Abrir la llave de paso y controlar que todo funcione normalmente.
  • Cuando compres cueritos, adquiere varios, ya que su costo es bajo y sin dudas te sacarán de apuros en más de una ocasión.

    Un truquito:

Si la canilla comienza a gotear de noche, te enseñamos un método para que la gotera deje de hacer ese ruido molesto en cada gota que cae. Simplemente hay que atar un hilo al pico del grifo y así el agua correrá por el hilo hasta la pileta sin hacer ruido.

Otra idea es la de colocar un sorbete desde la canilla hasta la pileta. Apenas te levantes, habrá que arreglar el grifo para no seguir derrochando agua y tener noches mas tranquilas.

Cómo cambiar el cuerito de una canilla

Cuando una canilla gotea, es común que el problema esté en el 'cuerito' o válvula, ya que suele desgastarse con el uso.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 82% dice que es útil.