Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla

La importancia del arreglo de un grifo que gotea, además del ruido molesto de cada gota que cae es la gran cantidad de agua que se desperdicia.

Consejos para reparar el cuerito de las canillas

Si en tu hogar tienes un grifo que gotea, no te preocupes, el arreglo es muy sencillo.

Siguiendo estas indicaciones solucionarás el problema.

Pasos para reparar el cuerito de una canilla

  • Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso de agua, y luego abrir la canilla para que salga toda el agua que haya quedado en su interior.
  • Con un destornillador sacar la cabeza del grifo. En ocasiones esta tapa va a presión, por lo que hay que retirarla con cuidado para no dañar el cromado o esmalte de la canilla. Proceder a desenroscar, con una llave abierta, la tuerca que aprieta el cuerpo o eje del grifo, y extraer ese eje.
  • La junta de goma o cuerito es una o dos arandelas de goma que están sujetas al eje, y a la hora de cambiarla, sólo hay que separarlas con un destornillador y colocar las nuevas.
  • Posteriormente hay que volver a colocar el mecanismo del grifo y las llaves. Abrir la llave de paso y controlar que todo funcione normalmente.
  • Cuando compres cueritos, adquiere varios, ya que su costo es bajo y sin dudas te sacarán de apuros en más de una ocasión.

    Un truquito:

Si la canilla comienza a gotear de noche, te enseñamos un método para que la gotera deje de hacer ese ruido molesto en cada gota que cae. Simplemente hay que atar un hilo al pico del grifo y así el agua correrá por el hilo hasta la pileta sin hacer ruido.

Otra idea es la de colocar un sorbete desde la canilla hasta la pileta. Apenas te levantes, habrá que arreglar el grifo para no seguir derrochando agua y tener noches mas tranquilas.

Cuando una canilla gotea, es común que el problema esté en el 'cuerito' o válvula, ya que suele desgastarse con el uso.
Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Javier, Enviado el 13/01/2010
Muchas gracias era para arreglarle la canilla a mi suegra y quedar como un duque :D
hhahah GRACIAS :D
Carlos, Enviado el 18/05/2009
Gracias =)
Carmen, Enviado el 14/01/2009
Muchas gracias, me estaba desesperando la bendita gota.
Lucas, Enviado el 18/11/2008
Mi canilla es distinta, no hay solucion pusible, sniff
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla
La importancia del arreglo de un grifo que gotea, además del ruido molesto de cada gota que cae es la gran cantidad de agua que se desperdicia.
Licencia Creative CommonsCómo cambiar el Cuerito o Junta de goma de un Grifo o Canilla por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.