Cómo Eliminar el Moho de las Superficies

Cómo Quitar el Moho en Paredes y otras Superficies

Debido a la humedad del espacio o de ambiente general, en las más variadas superficies podemos encontrar manchas negruzcas o verdosas que se quitan al pasarles el dedo por encima, en su mayoría. Se trata de moho, una suerte de hongo que se desarrolla en espacios cálidos y húmedos de nuestro hogar, y que podemos combatir fácilmente siguiendo algunos de estos consejos.

El lugar más habitual donde hallaremos moho es en el cuarto de baño, debido a que es el más cálido y húmedo de todo el hogar. Y, dentro del baño, en el área de la ducha (techos, juntas de azulejos y cortina de baño) será donde más notaremos su presencia.

Consejos para eliminar el moho

Plásticos. Para eliminar el moho de las superficies plásticas, como mamparas, cortinas de baño y demás, bastará con frotar suavemente la zona afectada con agua y un limpiador fuerte, como la lejía. También podemos frotar con un cepillo o trapo resistente y una mezcla de agua con lavandina o cloro, para desinfectar y eliminar el mal.

Sanitarios. De las juntas de los sanitarios o en las siliconas de unión de los muebles, podemos retirar el moho con un algodón o hisopo, y agua oxigenada. Sólo aplicamos el agua y dejamos secar con el aire, sin repasar, para que la efervescencia del agua oxigenada retire y elimine el moho. Los azulejos y cerámicos tienden a recibir esta suciedad; la eliminaremos frotando la zona con lejía o polvo de limpieza abrasivo y un cepillo de cerdas firmes, o un estropajo o lana de acero.

Metal. De las diversas superficies de metal (incluyendo el acero, la plata, el hierro y otros) podemos repasar la zona con un trapo embebido en vino tinto, que eliminará el moho y le quitará el olor a encierro. Luego se puede dejar así, o aclarar el vino con agua tibia jabonosa (con jabón blanco).

Madera. En las superficies de madera, como mesadas, muebles y demás, primero limpiamos la zona con un trapo seco, para luego finalizar pasando un trapo mojado en nafta (o bencina). Para aclarar, se deja secar y se frota con un paño de lana con cera para pulir.

Bibliotecas. Finalmente, las bibliotecas y zonas de guarda de papeles o libros, que suelen permanecer cerradas, pueden presentar este problema. Para eliminar el moho del papel, las limpiaremos con un trapo embebido en ácido salicílico, y luego aclaramos con un trapo seco, o también podemos frotar una bola de miga de pan y luego con un trapo embebido en oxalato de potasio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar el Moho de las Superficies, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 83% dice que es útil.