Cómo hacer un centro de mesa aromático para la cena de Navidad

Centro de mesa navideño aromático

Cuando preparamos la decoración del hogar para festejar la Navidad, la mesa es quizás el punto más destacado. Debemos prestar atención a la mantelería, a la cristalería y la vajilla, y también a los complementos que son capaces de transformar una mesa "bien puesta" en una mesa sensacional. Y el centro de mesa para Navidad no puede faltar, convirtiéndose así en la pieza central que ha de capturar la atención y cautivar a los comensales.

Hoy aprenderemos a elaborar un centro de mesa aromático, que armonizará y amenizará la velada no sólo por su belleza, sino también por su cautivante perfume a canela y a infancia.

Pasos para armar un centro de mesa aromático

Comenzamos por preparar la base. Podemos usar una base o canasta tradicionales, o bien una plancha de madera torneada, o una canasta elaborada con masa de pan, para dar una sensación de hogar y atraer la prosperidad.

Sobre esta canasta colocaremos una base verde. Podemos mezclar ramas de sauce eléctrico torneadas y hojas de hiedra, o también muérdago. Si quisiéramos una base que no fuese vegetal, pero que de igual sensación, podemos colocar una base de guirnalda de pino artificial.

Luego, acomodaremos sobre esta base siete manzanas. Pueden ser todas rojas, o bien una mezcla de manzanas rojas y manzanas verdes. Podríamos incluso colocar manzanas artificiales elaboradas con rafia, para dar la sensación de vida vegetal, pero creando un centro de mesa de apariencia más rústica.

El siguiente paso para crear nuestro centro de mesa para Navidad es colocar el elemento infaltable: la canela. Colocaremos tres o cinco ramas de canela bien aromáticas, que queden asomadas por entre las manzanas. Si tuviésemos una florería completa en el vecindario, podemos incluso acompañar este centro de mesa aromático con flores de canela, que perfumarán (junto a las ramas) todo el ambiente.

Podemos complementar este aroma a infancia y a la cocina de las abuelas espolvoreando jengibre molido por sobre el centro de mesa navideño, aunque bastará con la sola presencia de las ramas de canela.

Para finalizar, podemos colocar algunas flores sin aromas, para hacer un punto focal más interesante. Este centro de mesa para la cena de Navidad cautivará con su belleza y simpleza, y también con un aroma que abrirá el apetito y dará una sensación de bienestar en los invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un centro de mesa aromático para la cena de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 83% dice que es útil.