Cómo hacer un galletero de porcelana

¿ Que te parece si aprovechamos nuestras capacidades para hacer un práctico galletero de manera simple y original?

Hoy te contamos cómo hacer un tarro de galletas que imita las formas de un vistoso y apetitoso pan dulce, elaborado a partir de porcelana fría, y con un trabajo de pintura sencillísimo, que hasta el novato en el mundo del modelado y de la pintura decorativa podrá lograr. De esta manera, tendremos un objeto para regalar en Navidad, o para decorar la mesa cuando tengamos visitas.

Para realizar este galletero necesitaremos la cantidad de porcelana fría lista para modelar, de acuerdo al tamaño de "pan dulce" que queramos hacer. Para un molde de pan dulce de un kilo, calcularemos de medio a un kilogramo de porcelana fría, ya que el grosor de la pieza se definirá a partir de tu gusto.

Para facilitar la tarea, puedes crear un molde de pan dulce con cartón, para que sea más firme, o bien aplicar una o dos capas de cartapesta a un molde convencional, para que obtenga cierta rigidez. También puedes utilizar el molde de pan dulce de papel sin modificarlo, con un poco de dedicación.

Luego, vamos a prepara la masa para modelar nuestro galletero. En el mercado encontraremos porcelana fría lista para usar, a precios muy bajos. Para utilizarla, hay que ir tomando de a porciones y amasarlas con las manos, para que el calor las haga más maleables.

Forramos el interior del molde de pan dulce (o el exterior, si es de cartón) con papel film de cocina, para facilitar la retirada de la pieza, y colocamos la base de porcelana fría. Recuerda que puedes ayudarte con crema de manos y las yemas de los dedos, para lograr una textura y un acabado más liso.

El siguiente paso será tomar otra porción y estirarla con la ayuda del palote y fécula de maíz. Cuando tengamos una tira suficiente, de un grosor adecuado, forramos los contornos del pan dulce, hasta llegar al borde superior. Iremos presionando con los dedos (podemos ayudarnos con cola vinílica) para unir los bordes de la base y de los laterales del galletero. Con esto, ya tendremos lista la base del tarro.

A continuación, forra con film un recipiente cuyo diámetro máximo sea igual al de la boca del molde. Utilízalos como base para crear el tope superior del pan dulce. Házle los cortes que gustes, para imitar un pan, y agrégale trozos de vidrios de colores o pedacitos desparejos de porcelana seca para imitar la fruta abrillantada, o bien, una porción desparramada, para imitar crema pastelera, y bolas para simular cerezas.

Deja secar el tope, y luego coloca una tira fina por el interior, para que encaje dentro de la base.

Ya secas todas las piezas del galletero, píntalas con distintos tonos de marrón y colorea las decoraciones. Puedes usar acrílicos, o colorantes vegetales, que le darán mucho más brillo. Luego, barniza por dentro y fuera, y ya puedes disfrutar de este original frasco para galletas caseras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un galletero de porcelana, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

0 valoraciones. El 0% dice que es útil.