Hogar
Cómo decorar con plantas y flores en Navidad

Cómo decorar con plantas y flores en Navidad

Hay plantas y flores que son características de la Navidad, que bien podemos utilizar para decorar el interior del hogar y el jardín.

82% me gusta (11 votos) 03/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/LiliGraphie

Plantas navideñas para decorar.

Decorar con plantas y flores en navidad

La época de las Navidades es especial, ya que es un momento de reunión y comunión con la familia, con los amigos, y hasta con nuestro entorno. Por eso, nuestro jardín y todo nuestro hogar puede sumarse a este momento especial del año. ¿Cómo? Es cuestión de darle a nuestro jardín y a todos los rincones del hogar un toque navideño, con plantas especiales para estas fechas.

Plantas navideñas para decorar

  • Muérdago:
    El Muérdago (Viscum album) es la planta más representativa de la Navidad. Además de su belleza ruda y silvestre, se   Podemos mantenerla en maceta o cultivarla en tierra, para exhibirla durante esta época y para utilizar sus hojas en decoraciones y adornos.
  • Nandina:
    La Nandina es otra de las privilegiadas, que nos servirán para decorar con plantas en Navidad. Es un arbusto frondoso que produce pequeños frutos rojos, combinando los colores típicos navideños. Podemos complementar el jardín, ya que su época de esplendor es durante fines de diciembre.
  • Flor de Pascua:
    Entre las plantas de flores para decorar en Navidad, la Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) es quizás menos llamativa, pero igualmente significativa para la época. Su color rojo (entre otros) puede combinarse con la variedad de flores blancas en un macetero, un cantero, o en el jardín directamente, bien iluminada para disfrutar durante la cena.
  • Cactus de Navidad:
    El llamado "Cactus de Navidad" (Zygocactus truncatus) es una planta que aparenta no poseer hojas, aunque sí flores llamativas y esplendorosas de color rojo profundo. Son ideales para la decoración del interior, y requieren de abundante riego los días previos a su exhibición para mostrarse en su máximo esplendor.
  • Gerberas, azaleas y otras:
    Para dar toques de colores más vibrantes, saliendo de la paleta cromática tradicional, podemos elegir gerberas, azaleas o rosas amarillas, para un toque especial y colorido.
  • Flores Blancas:
    Finalmente, las flores blancas son esenciales para decorar en Navidad. Podemos elegir jazmines, que se hallan en su momento más apreciable en esta época, o también Violas blancas, Rosas y hasta Margaritas bien alegres, proveyéndolas con una buena compañía verde y frondosa.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar las Prímulas

Imagen: 3

Cómo Cuidar las Prímulas

Características y Cuidado de las Prímulas

Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación. Los colores más comunes de sus flores son el rosado, el blanco, el violeta y el rojo, ideales para diseños coloridos y creativos en algún rincón de nuestro jardín.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?