Cómo hacer luces originales para el árbol de Navidad

Luces para los árboles navideños

Hoy en el mercado podemos encontrar una infinidad de opciones en lo que respecta a diferentes luces para el pinito, aunque a veces sus precios no son de nuestra mejor conveniencia. Por fortuna, aquí te contamos una forma de hacer luces originales para el árbol de Navidad, creando un hilo de bolas navideñas iluminadas.

En el diseño de nuestro arbolito podemos dejar volar nuestra imaginación, y lograr creaciones con astucia y practicidad, aprovechando materiales y elementos en desuso de maneras creativas. Por ejemplo, no hace falta comprar un nuevo juego de luces cada año, sino que podemos redecorarlos para lograr un hilo de luces original y creativo.

Ideas para crear luces para nuestro árbol de Navidad

Una forma de hacerlo es aprovechando los viejos focos redondos que se hayan quemado o que hayamos reemplazado por focos de bajo consumo, en respeto por nuestro medio ambiente. Procederemos a abrirlos, con cuidado de no romperlos ni de hacernos algún daño, y retiraremos los filamentos.

Con cuidado, practicaremos una abertura por la base roscada, por la cual introduciremos los focos de nuestro viejo juego de luces, fijándolo en su sitio con cinta aisladora de un color acorde, o bien con masilla de dos componentes. Así, posibilitaremos que las luces queden atrapadas dentro de la cavidad del foco, para que luzca como una bolita de Navidad bien llamativa.

Para maximizar el efecto, podemos decorar el vidrio del foco antes de insertar la luz. Para ello, lo rociaremos con barniz opaco de algún color, o con pintura en aerosol, sin cubrirlo en su totalidad. También podemos utilizar lacas vitrales de diversos colores, haciendo pasar la pintura por el interior del foco. Simplemente, dejaremos caer algunas gotas de laca dentro del foco, y lo moveremos para ir creando diseños atractivos en varios colores. Luego, al introducir la luz, la laca hará un efecto de vitraux muy original.

Otra técnica para hacer luces originales para el árbol de Navidad, es colocar algunas perlitas de colores en el interior de los viejos focos, y luego rociar el vidrio por su cara exterior con aerosol símil esmerilado, o bien con barniz en aerosol y fécula de maíz, para lograr un efecto similar. Esto hará que al encenderse la luz, el foco brille de forma atractiva, y que las perlitas de colores lo decoren para que, al mover el foco, cobren vida.

A la hora de decorar el árbol de Navidad con luces de forma casera, lo importante es aprovechar los materiales que tengamos de sobra, dándoles un uso original para nuestro pino de Navidad, modificado cada año para atraer la buena fortuna.

Y si quieres, puedes alternar esta idea con otra muy original, haciendo velas de luces, Así, tendrás una iluminación muy especial en el árbol de Navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer luces originales para el árbol de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 50% dice que es útil.