Cómo limpiar los muebles de madera

Trucos para limpiar muebles de madera

Para lograr una buena limpieza de los muebles no hacen falta los grandes productos del marketing, sino que con algunas técnicas como las que te ofrecemos a continuación podrás dejar brillando la madera.

Madera encerada: Los muebles de madera encerada se mantienen limpios y relucientes repasando un paño mojado en leche caliente.

Eliminar marcas: Para eliminar marcas en muebles de madera producidas al posar un vaso o una botella, se refriega un tapón de corcho, y si las manchas ya llevan varios días acechando en tu mueble se debe frotar con cenizas de cigarrillo previamente humedecidas, y repasar luego con un paño.

Limpiar grasa del mueble: Si los muebles de madera de la cocina están sucios de grasa o aceite, la esencia de trementina o el aguarrás eliminarán las manchas que hayan quedado. Esto también servirá para quitar manchas de vino, fruta o café sobre la madera.

Maderas barnizadas: En el caso de los muebles con maderas barnizadas que por efecto del sol o la humedad han perdido brillo, aplicando una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón en partes iguales lograremos que queden como nuevas.

Por último, en todos los casos es importante finalizar el proceso de limpieza untando el mueble con cera de abeja.

Finalizamos con estos trucos para limpiar tus muebles de madera. Esperamos te sean útiles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los muebles de madera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

59 valoraciones. El 68% dice que es útil.