Cómo Quitar Manchas en los Pisos de Parquet

El parquet es un piso elegante pero bastante sensible a roces, golpes y manchas. Para quitarlas podemos aplicar una serie de procedimientos, dependiendo del tipo de mancha.
"Una de las manchas más habituales en los pisos de parquet son las oscuras que dejan los zapatos al raspar contra la superficie."

Cómo Quitar Manchas del Parquet

El piso de parquet logra levantar el aspecto de toda una habitación, con su calidez y sus formas naturales. Sin embargo, y a pesar de su aparente simpleza, requiere de algunos recaudos en su cuidado y mantenimiento.
Hay muchos elementos capaces de dejar manchas en el piso de parquet, y quitarlas se transforma en un trabajo un tanto simple si seguimos estos consejos.

Manchas sobre el parquet difíciles de quitar

Cuando se trata de manchas de humedad u otras, indelebles, lo mejor será levantar el plastificado, lijarlo, y volverlo a laquear, para que recupere ese aspecto de recién colocado e impecable. Recuerda que para lijar debes seguir la veta de cada madera: las de dibujos en diagonal deben lijarse en ese sentido, y las de dibujos lineales siempre siguiendo el largo de cada tabla.

Manchas que si podemos quitar del parquet

Cuando hay manchas en el parquet "solucionables", no hay nada mejor que tener un par de trucos bajo la manga, siempre listos para ponerlos en marcha.

Por ejemplo, una de las manchas más habituales en los pisos de parquet son aquellas oscuras que dejan los zapatos al raspar contra la superficie. También hay ciertos muebles que, al deslizarse, dejan este tipo de marcas.

Quitarlas es sencillo: simplemente frota cada mancha con una goma de borrar lápiz, que sea de color blanco.

Si hubiese manchas de grasa sobre el piso de parquet, podemos usar ceniza para limpiarlas. La ceniza absorberá la grasa de manera natural. Sólo hay que espolvorear cada mancha con ceniza caliente (sin restos de carbón), y dejarla actuar por un día entero. Luego, recuperamos el brillo de esa zona frotándola con bencina mineral o brillapisos para parquet.

Si el piso de parquet no sufriera manchas sino deterioros, podemos tratarlos frotándolos con media cebolla partida (procurando usar la parte interna). Esto eliminará la carcoma, sin necesidad de levantar todo el piso.

Ruidos en el parquet luego de limpiar

Si el piso hiciera ruidos molestos luego del mantenimiento o la limpieza, hay que intentar determinar primero la fuente del sonido desagradable. Si se tratara del ruido que dejan las ceras, se puede espolvorear talco en las juntas. Si el sonido se debiera al movimiento de los listones, podemos inyectar parafina líquida en las uniones, para dejarlos bien fijos y protegidos.

Con estos sencillos trucos podremos quitar las manchas en los pisos de parquet, y mantendremos un aspecto impecable, libre de marcas y de sonidos molestos.

"Si hubiese manchas de grasa sobre el piso de parquet, podemos usar ceniza para limpiarlas."
Este artículo te fue útil?
44 valoraciones. El 55% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Quitar Manchas en los Pisos de Parquet.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Myriam, Enviado el 14/09/2013
Mi parquet está plastificado hace un tiempo , pero desde que vivo aquí veo manchas como de derrame plasticante anterior muy feas. ¿ que me aconsejan hacer sin renovar todo ?
gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Quitar Manchas en Pisos de Parquet
El parquet es un piso elegante pero bastante sensible a roces, golpes y manchas. Para quitarlas podemos aplicar estos trucos rápidos y simples 14 FB // 4 TW!