Cómo reutilizar un viejo armario

El armario es un mueble muy grande y útil como para tenerlo en desuso. Si no sabes qué hacer con él, te damos varias ideas con el fin de reutilizarlo.
"Una buena forma de utilizar un armario en desuso es convertirlo en mueble para el centro de entretenimiento: centro musical, televisor, video, etc."

Reciclar un viejo armario

A veces sucede que renovamos los muebles de casa, y nos quedamos con algunos un tanto deteriorados en completo desuso. Como tenemos planeado remodelarlos, los dejamos en el sótano, en el ático o en algún rincón... pero luego pasa el tiempo y no sabemos qué hacer con ellos.

Hoy te traemos algunas ideas para reutilizar un viejo mueble de armario, con nuevos usos más prácticos y convenientes.

Ideas para reutilizar un armario en desuso

Para comenzar, daremos una buena limpieza al mueble, para retirar decoraciones y suciedades, incluyendo pequeñas telas de arañas que pueden quedar entre las patas. Luego, retiramos tiradores y herrajes, para dar un buen lijado a toda la pieza. A partir de este momento, planificaremos el nuevo uso al armario, según nuestra preferencia.

Biblioteca. Una idea es retirar las puertas del todo y colocar estanterías horizontales divisorias, para utilizarlo a modo de biblioteca o guarda de papeles. Para dar un aspecto rústico, podemos retirar las placas de madera y reemplazarlas por telas metálicas, y para un look más moderno, se las puede reemplazar por placas de vidrio o similares. Complementaremos esta biblioteca pintando el mueble en un estilo que combine con el del ambiente donde vayamos a lucirlo.

Cajonera o mueble para guardar. Otra manera de reutilizar un viejo armario es combinar sus usos. Por ejemplo, dividiremos las puertas a una altura de aproximadamente un metro. Colocamos cajoneras o estanterías en la zona con puertas, para guardar diversos elementos, y complementamos la apertura superior con estanterías, para hacer un exhibidor de adornos y hasta de recuerdos. Así podremos guardar elementos como álbumes de fotos, libros, costureros y demás en la parte inferior del armario, y decorar con elementos visibles en la parte superior.

Mueble para los entretenimientos. Una buena forma de utilizar un armario en desuso es convertirlo en mueble para el centro de entretenimiento. Según los aparatos que tengamos y queramos colocar (como centro musical, home cinema, etc.), podemos colocar las estanterías y realizar las perforaciones pasa-cables que sean de utilidad, y aprovechar los espacios libres para hacer parrillas porta CDs. Para ello, se pueden adquirir las rejillas plásticas en las tiendas de construcción, sujetándolas con tornillos a los laterales. De este modo, podremos conservar en un mismo sitio todos los discos, películas y demás elementos.

Mueble para un cuarto. Finalmente, otra forma más moderna de reutilizar un viejo armario consiste en retirar las puertas del frente y colocar estantes horizontales y verticales, formando cubos de diversos tamaños y capacidades en el interior del mueble. Se puede pintar cada cubo de un color diferente, para hacer un mueble ideal para el cuarto de niños y adolescentes.

"Otra forma más moderna de reutilizar un viejo armario consiste en retirar las puertas del frente y colocar estantes horizontales y verticales, formando cubos de diversos tamaños."
Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo reutilizar un viejo armario.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reciclaje, Muebles, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo reutilizar un viejo armario
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo reutilizar un viejo armario
El armario es un mueble muy grande y útil como para tenerlo en desuso. Si no sabes qué hacer con él, te damos varias ideas con el fin de reutilizarlo.