Cómo limpiar muebles de mimbre

Limpiar los muebles de mimbre es más sencillo de lo que imaginamos y nos dará la posibilidad de lucirlos como si fueran nuevos.
"Los muebles de mimbre otorgan mucha calidez al hogar, pero si lucen sucios y opacos, solo darán un aspecto triste y descuidado."

Limpieza de los muebles de mimbre

Los muebles de mimbre otorgan mucha calidez al hogar, pero si lucen sucios y opacos, solo darán un aspecto triste y descuidado.

Lo que ocurre, es que muchas veces no sabemos como sacar el polvo que se va acumulando en estos muebles, ya que un plumero o un paño, solos retirará lo que hay de manera superficial, pero en los recovecos o en ciertos rincones el polvo se irá acumulando, formando manchas de suciedad que dan muy mal aspecto a nuestros queridos sillones, sillas, repisas o mesas de mimbre.

Además, suele suceder que tenemos miedo de practicarle una limpieza profunda ya que si el procedimiento no es el adecuado, o el producto que usamos es inapropiado para este material,  terminaremos por arruinar el mueble.

Pero a continuación, veremos la manera de limpiar los muebles de mimbre de manera correcta, para lograr que luzcan impecables y vuelvan a lucir como recién comprados.

Pasos para limpiar los muebles de mimbre

Retirar el polvo. Lo primero que debemos hacer es retirar todo el polvo, esto lo haremos con ayuda de un compresor o una aspiradora. Hay que tener especial cuidado de retirar bien lo que haya entre las varillas, ya que es la zona en donde más se acumula la suciedad.

Limpiar con agua. Luego, en un bols o cualquier otro recipiente, colocamos agua caliente con sal gruesa o jugo de limón. Dejaremos diluir, y con ayuda de un paño, limpiaremos muy bien el mimbre en todo lugar. Sólo en el caso de ser necesario, utilizaremos un cepillo suave para pasarlo en el mismo sentido del mimbre.

Dejar secar. Ya limpio, dejamos que el mueble se seque en un lugar en donde corra aire, pero sin que le de el sol de manera directa, hasta que esté totalmente seco.

Dar brillo. Cuando ya no tenga rastros de humedad, podremos notar que estará mucho mas blanco y limpio. Si lo deseamos, podemos darle un acabado con barniz en aerosol o con betún (pasta de zapatos), para revitalizar su aspecto.

La precaución que hay que tomar es que, si el mueble de mimbre está combinado con otro material, como puede ser madera o hierro, debemos aplicar éste procedimiento solo en la parte confeccionada en mimbre.

Con estos simples pasos podremos limpiar muebles de mimbre y quitarles toda esa suciedad que por años se estuvo acumulando, sin riesgos de estropearlos y dándoles un aspecto totalmente rejuvenecido.

"Lo primero que debemos hacer es retirar todo el polvo de los muebles de mimbre, esto lo haremos con ayuda de un compresor o una aspiradora."
Este artículo te fue útil?
53 valoraciones. El 96% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar muebles de mimbre.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, Muebles, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo limpiar muebles de mimbre, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo limpiar muebles de mimbre
Casabelén Blog, Enviado el 04/11/2013
Hola, muy interesante, lo llevaré a la práctica, pero el PDF no funciona. Gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar muebles de mimbre
Limpiar los muebles de mimbre es más sencillo de lo que imaginamos y nos dará la posibilidad de lucirlos como si fueran nuevos.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar muebles de mimbre por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.