Cómo hacer masa de pan para modelar

Con masa de pan podemos modelar originales adornos, ya sea grandes o pequeños, y con una gran facilidad.
2
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo hacer masa de pan para modelar

Hoy te traemos una nueva forma de modelar con masa de pan, esta vez haciéndole una pequeña variación a la receta, para lograr modelados impecables, fáciles de trabajar, y que puedes aprovechar para múltiples proyectos.

En realidad, hay dos formas básicas de modelar con masa de pan. La primera es hacer una masa simple, sin levadura, con harina, agua y una buena cantidad de sal. Esta masa base puede ser utilizada con gran practicidad para modelar canastas y figuras decorativas de gran tamaño. Sólo es necesario recordar colocarle bastante sal a la masa, pues esta prevendrá que luego el producto se deteriore.

Si eliges usar esta masa, crea tus formas y cocínalas en el horno, pintándolas con agua si quieres, o bien cocínalas sin pintar, y luego de que se sequen, barnízalas con pincel para darles el tono y el brillo del pan perfecto.

La segunda forma de hacer masa de pan es elaborándola con agregados, que facilitan el modelado de piezas pequeñas. Esta vez, como te contamos, hemos encontrado una variante a la receta básica. Así, esta nueva masa de modelar se forma procesando unas 8 a 10 rebanadas de pan lactal o pan de molde, de preferencia blanco. A este pan triturado, se le agrega tres cucharadas de crema de mano, para hacer una pasta suave, y luego dos cucharadas de glicerina, para estabilizarla. El siguiente paso es agregar un chorrito de jugo de limón (o vinagre de alcohol) y el colorante. En esta oportunidad, podemos utilizar colorante vegetal, o también algún óleo, que dará a la masa un tono más brillante y vivo. Eso sí: cuidado con el vaso y las cuchillas de la procesadora, pues quedarán manchados si utilizas óleo.

Con esto lograremos una masa muy fácil de modelar, con la que podremos hacer pequeñas figuras o grandes adornos. Luego, debemos hornear en horno común, de preferencia a baja temperatura, para no excedernos con el calor.

Terminado el proceso de horneado, debemos dejar enfriar bien para que las piezas no corran riesgo de romperse, y luego podemos pintar, decorar con fibras indeleble o pinturas, o también barnizar las piezas, con pincel o aerosol, a gusto.

Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer masa de pan para modelar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer masa de pan para modelar
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer masa de pan para modelar
Con masa de pan podemos modelar originales adornos, ya sea grandes o pequeños, y con una gran facilidad.
Licencia Creative CommonsCómo hacer masa de pan para modelar por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.