Cómo eliminar malos olores en el hogar

Malos olores en la casa

Hay algunos aromas que, por diversas circunstancias, se hacen presentes en nuestro hogar, y que luego resultan particularmente difíciles de retirar y eliminar. Estos olores incluyen el de la basura, el de pinturas, o el de frituras en la cocina. Aprendamos algunos trucos sencillos para volver a dejar nuestro hogar libre de estos olores desagradables.

Consejos para eliminar los malos olores de nuestro hogar

Los aromas de la cocina suelen ser muy particulares. Algunos afean el ambiente y otros le dan una calidez de hogar y de familia. El problema ocurre con los primeros, los desagradables.

Fritura. Entre los más comunes encontramos las cocciones de coles, las de pescados no frescos, y las de las frituras. En estas últimas, debemos procurar un sistema de ventilación durante la fritura, cuando menos abrir una ventana, y usar siempre ingredientes frescos y limpios, en particular el aceite. Para que éste no huela mal ni se queme, podemos agregarle una ramita de perejil verde y un pedazo de corcho natural, que regule su temperatura.

Si ya hay olor a fritura en el hogar, una manera de deshacernos de él es hervir un recipiente con agua, de preferencia mientras freímos, al cual le agregaremos unas gotas de suavizante para la ropa. Esto no sólo esparcirá un aroma sumamente agradable, sino que además enmascarará el de la fritura en el proceso.

Tacho de la basura. Otros malos olores del hogar que se relaciona a menudo con la cocina, aunque también con otros sectores de la casa, es el de los tachos y contenedores de basura. Debemos eliminar la basura a diario para evitar su acumulación. SI no hubiese recolección, debemos retirarla lejos del hogar hasta que pase el recolector. Luego de retirar la bolsa, debemos lavar el tacho o el contenedor con agua y lavandina, para eliminar cualquier resto y prevenir la aparición de olores. Una vez por semana podemos limpiarlo con lejía o alcohol de quemar, por dentro y por fuera, y siempre dejarlo secar bien antes de colocar la siguiente bolsa.

Cigarrillo. El olor a tabaco o a colillas de cigarrillos es uno de los olores más persistentes, y de los más habituales en el hogar, en especial luego de reuniones. Para prevenirlo, debemos asegurar una buena ventilación durante la reunión, y recordar vaciar los ceniceros con regularidad, en los que podemos espolvorear levadura de cerveza fresca, desgranada, para que absorba los olores mientras tanto. Al finalizar el encuentro debemos vaciar y lavar bien los ceniceros (puesto que dejan olores desagradables) y ventilar bien.

Antes de irnos a dormir podemos encender una vela (sin dejarla desatendida) o bien colocar un plato con granos de café o con una esponja embebida en agua helada.

Pintura. El último de los malos olores del hogar de nuestra lista es el de pinturas. Aunque su presencia denota mejoras en el ambiente, su aroma es muy penetrante. Para prevenirlo, procuraremos una buena ventilación y una aislación del ambiente que esté siendo pintado, cerrando puertas y ventanas que lo comuniquen con el resto de la casa, en lo que sea posible. Podemos eliminar el olor a pintura colocando recipientes con agua fría, en los que pongamos rodajas de cebolla cruda, para que absorba y elimine el aroma desagradable.

A continuación, te recomendamos más artículos para eliminar otros malos olores del hogar:

 

Prevenir y quitar el mal olorde la heladera

 

Cómo eliminar el olora humedad de los ambientes

Limpiar y quitar malos oloresdel microondas

Como eliminar el mal oloren el baño

Cómo quitar el olora humo de la ropa

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar malos olores en el hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 50% dice que es útil.