Cómo cortar una botella de vidrio

Los artesanos tienen sus herramientas para cortar una botella de vidrio, pero nosotros podemos hacerlo de una manera más casera siguiendo estos pasos.
38
Personas lo han compartido
92%
Valoraciones positivas
Cómo cortar una botella de vidrio
"Luego de cortar la botella, debemos lijar los bordes con una lija de agua; así evitaremos las puntas filosas que puedan producir cortes."

Guía para cortar una botella de vidrio

Siempre que vemos vasos para poner velas, candelabros y otros objetos hechos a base de una botella cortada, el interrogante mas grande que nos surge es cómo lo habrán hecho. Aparte de que existe una herramienta específica para ello, no es una tarea imposible de hacer por nosotros mismos.

Veamos una técnica sencilla para cortar botellas en casa.

Cómo cortar una botella de vidrio

  • Lo primero que debemos hacer es rodear o delimitar con una cuerda el lugar por donde deseamos cortar la botella. Damos varias vueltas, atamos muy bien con dos nudos y luego cortamos el resto del hilo que ha sobrado.
  • El segundo paso será humedecer la cuerda con alcohol. Si el líquido chorrea por las paredes de la botella, habrá que limpiar bien. Un método muy cómodo para aplicar el alcohol es con un envase con aplicador o un gotero.
  • Luego, tendremos que encender la cuerda y mantenerla así durante unos 30 segundos, o hasta que el hilo se queme completamente.
  • Inmediatamente, meteremos la botella dentro de un balde con agua fría, y después daremos un pequeño golpe para que la botella se quiebre.
  • De inmediato, lijamos los bordes con una lija de agua; así evitaremos las puntas filosas que puedan producir cortes.
Listo, ahora solo resta usar la imaginación para ver qué hacer con la botella cortada.
Este artículo te fue útil?
179 valoraciones. El 92% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cortar una botella de vidrio.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Vidrio, Candelabros, Velas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (14)
Hay 14 comentarios escritos sobre Cómo cortar una botella de vidrio, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cortar una botella de vidrio
Miguel tobias garcia, Enviado el 09/01/2013
El dato de la lija de agua es el que falta en el resto de métodos que he visto, mañana lo voy a probar y si no escribo mas es que funciona de verdad sino prometo volver.
Hay que encontrar el método bueno de verdad.
Hesed, Enviado el 09/05/2012
Si esta técnica es novedosa y funcional para muchos en serio muchos se preguntan cómo lo hacen?, quería añadir a esa publicación que si deseamos que el corte sea parejo sin tener que lijar y que quede parejo en la botella verter agua hasta la medida por debajo del cordón que quede casi sobre ella...... Leer comentario completo
Bibiana, Enviado el 12/08/2011
Me gustan las formas de cortar
Fabio, Enviado el 31/08/2010
Juan santana,por fabor!!!!!!!!!ortogafria y menos maquina de cortar vasos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cortar una botella de vidrio
Los artesanos tienen sus herramientas para cortar una botella de vidrio, pero nosotros podemos hacerlo de una manera más casera siguiendo estos pasos.
Licencia Creative CommonsCómo cortar una botella de vidrio por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.