Cómo ubicar la cama en una habitación

No sólo las cuestiones estéticas o de comodidad entran en juego a la hora de ubicar la cama en una habitación.
"En lo posible, hay que evitar que la cama quede frente a la puerta."

Cómo ubicar la cama

La ubicación de la cama en la habitación no responde únicamente a una cuestión de estética y decoración, sino mayormente a su funcionalidad. Saber ubicar nuestra cama en el lugar más apropiado del cuarto puede ayudarnos a mantener más intimidad, y también a procurar un mejor descanso.

Conceptos básicos

La ubicación de la cama debe respetar algunos preceptos básicos: debe impedir la visibilidad desde el exterior, debe mantener nuestra intimidad, y debe procurar el bloqueo de corrientes de aire y rayos de luz solar o artificial, para tener el mejor descanso.

La ubicación de la cama respecto a la ventana

Si nuestra habitación da al exterior, debemos ubicar la cama de modo que no quede pegada a la ventana, incluso es buena idea colocar la cabecera "de espaldas" a la misma, para tener también más intimidad. Sin embargo, si la ventana diese a la calle, no debemos colocar la cabecera directamente debajo de ésta, por cuestiones de seguridad y también para bloquear los sonidos externos.

La ubicación de la cama respecto a la puerta

En lo posible, hay que evitar que la cama quede frente a la puerta, para evitar la visibilidad y de esta manera preservar la intimidad, y también facilitará que suframos corrientes de aire que puedan molestarnos y afectar nuestra salud. También, por cuestiones de energías, debemos evitar que haya espejos cuyo reflejo de a la cama. Esto bloquea la libre circulación de energías.

Comodidad e intimidad

Si estamos acostumbrados a ver televisión desde la cama, debemos tener también en cuenta las ventanas, para evitar los brillos y reflejos que impiden la visibilidad de la pantalla. Sin embargo, si solemos leer en la cama, es buena idea tener iluminación natural para disfrutar de las mañanas de domingo leyendo un buen libro.

Si bien acostumbramos a colocar la cama junto a las paredes, si el espacio lo permite, podemos separarla procurando un mejor clima dentro de la zona de descanso. Podemos aprovechar las ventanas que den al patio o al jardín, para tener una bella vista mientras estemos acostados.

Para mantener la intimidad y privacidad, podemos colocar biombos que bloqueen la visibilidad, incluso detrás de la cabecera de la cama, para dar una mayor sensación de seguridad y protección.

"La ubicación de la cama debe respetar algunos preceptos básicos."
Este artículo te fue útil?
53 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo ubicar la cama en una habitación.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Muebles, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo ubicar la cama en una habitación
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo ubicar la cama en una habitación
No sólo las cuestiones estéticas o de comodidad entran en juego a la hora de ubicar la cama en una habitación.
Licencia Creative CommonsCómo ubicar la cama en una habitación por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.