Cómo limpiar un sillón de cuero

Limpieza de los sillones de cuero

Ya sea en sillones, sofás, sillas u otros muebles de asiento, las superficies de cuero pueden ser todo un desafío en cuanto a su limpieza y mantenimiento.

A menudo el uso cotidiano y los accidentes dejan manchas y marcas que logran afear toda una pieza de mobiliario, pero por fortuna hay soluciones y aquí te contamos algunos trucos caseros para dejarlos impecables, sin importar lo que haya sucedido.

Consejos para limpiar los sillones de cuero

La primera técnica para limpiar sillones de cuero consiste en desempolvar la superficie, y luego repasarla con un paño suave, que no deje vetas, embebido en cerveza. Debemos humedecer bastante la superficie, y dejarla actuar. Mientras tanto, tomamos una clara de huevo y la batimos a punto nieve, para luego usarla frotando bien toda la superficie del sillón. Para sacarle excelente brillo, sólo bastará frotarlo con un paño suave, preferentemente de lana.

Si la superficie no está sucia, pero ha perdido su brillo natural, simplemente podemos tomar un trapo suave humedecido en leche descremada. Humedecemos toda la superficie y dejamos actuar. Luego, frotamos con un paño de lana y lograremos levantar un brillo especial, como si el cuero estuviese nuevo. También podemos hacerlo reemplazando la leche descremada por esencia de trementina.

Otro truco de limpieza de sillones de cuero consiste en desempolvarlo con un plumero, y luego frotar toda la superficie con un paño embebido en una mezcla hecha con partes iguales de aceite de linaza y vinagre, de preferencia vinagre de manzana o vinagre de alcohol. Con ello daremos un mantenimiento ideal, aunque no se debe hacer demasiado seguido.

Otra solución para limpiar sillones de cuero consiste en desempolvar y luego frotar la superficie con vaselina, con jalea de petróleo caliente o con aceite de ricino, para recuperar el brillo único de los sofás de cuero nuevos. Otros preparados caseros para cuidar las superficies de cuero incluyen uno muy popular, que se prepara mezclando una parte de esencia de trementina con media parte de cera de abejas, utilizándola para repasar toda la superficie.

Es importante también lograr un buen mantenimiento de los sillones de cuero, desempolvando diariamente y dando un repaso semanal con cera o limpiador para cueros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sillón de cuero , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 80% dice que es útil.