Cómo reutilizar las latas de bebidas

Reciclar latas de bebidas

En Cómo Hacer Para hemos aprendido muchas formas de colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente mediante el reciclaje y reutilización de elementos cotidianos en desuso, como los plásticos, el cartón, el papel y otros. Hoy aprenderemos nuevas formas de reutilizar las latas de bebidas para crear objetos funcionales bien originales y resistentes.

Ideas para reutilizar las latas de bebidas

Llamadores o campanitas. Las latas de bebidas son ideales para utilizar en la creación de elementos decorativos para el jardín, debido a su resistencia y facilidad de manipulación. Podemos crear llamadores y campanillas suspendiéndolas de las ramas de un árbol y colocándoles bolitas o tuercas en su interior, o también podemos usarlos para crear bebederos para aves silvestres.

Ceniceros y contenedores. Dentro del hogar, por ejemplo, podemos crear con las latas contenedores y ceniceros originales, recortándoles su extremo superior y cortando tiras verticales de un centímetro de ancho. Luego, las iremos desplegando hacia afuera y plegando de manera trenzada o intercalada, creando un reborde en torno al pie de la lata. De esta manera, tendremos platitos copetineros originales, o también un práctico cenicero que, gracias a la curvatura del extremo inferior, será seguro respecto del calor de las colillas hacia nuestros muebles.

Candeleros. Las latas de refresco son un material ideal para crear candeleros altos para el exterior. Tan sólo debemos lijarlos para retirar los colores de la marca de la bebida, o bien pintarlos con pintura en aerosol. Retiraremos el extremos superior (rebajando los bordes para evitar cortes) y practicando caladuras, recortes o perforaciones, que permitan que la luz se escape por ellos. Para usarlos, colocamos un piso de gravilla, sal gruesa o arena, y apoyamos una vela de noche dentro, para tener un candelero llamativo y personal.

Hornitos para esencias. Con esta misma técnica y una nueva lata recortada a una altura de unos dos a tres centímetros, podemos hacer nuestro propio hornillo para esencias aromáticas hidrosolubles. No olvides hacer las perforaciones para permitir que escape un poco el calor, y asegura la sujeción del platito superior a la lata inferior mediante una leve apertura de la boca en la lata inferior, en donde encastre el reborde interno de la lata que se encuentra por encima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar las latas de bebidas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 33% dice que es útil.