Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande

Consejos para agrandar un ambiente visualmente

Vivir en un ambiente pequeño donde se parece a una lata de sardinas es una sensación que hasta quienes no son claustrofóbicos agobia y molesta. Pero si no se tiene la posibilidad de mudarse hacia otro lugar, la solución esta en la decoración y orden de las cosas. Aquí te mostramos algunas sugerencias para que todo parezca mas grande y ordenado:

Colores. Los colores son unos de los aspectos que se deberán tener en cuenta para agrandar el ambiente. Es necesario seleccionar tonos los más claros posibles, y evitar los contrastes procurando que los fondos, suelo y paredes, tengan la misma tonalidad o el mismo color.

Muebles y telas. Los muebles y telas escogidas deberán respetar las gamas de tonos pálidos, mientras que los primeros deberán llevar patas, ya que el amoblamiento macizo y cuya estructura llega hasta el suelo da la sensación de que ocupan mas espacio.

Por otro lado, deben contar con lineas rectas y sin excesivos adornos. Las sillas sin brazos y con el respaldo calado. Por último, los muebles de materiales transparente son los mejores.

Iluminación. El otro aspecto importante es la iluminación. Para iluminar un ambiente pequeño y que este parezca más grande la iluminación debe ser distribuida de tal forma que llegue a todas las esquinas de la habitación. Mientras tanto, las lámparas más adecuadas son las de pared o de techo, y sobre todo las empotradas, evitando las de mesa o de pie.

Una buena iluminación para favorecer el tamaño del ambiente es la de tonos calientes, como las de bombillas incandescentes.

Siguiendo estos consejos en la decoración, iluminación y elección de colores tu ambiente pequeño lucirá más grande.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 83% dice que es útil.