Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico

Reutiliza las Botellas de Plástico Creando Canastas

La reutilización de recursos es una manera de ayudar a nuestro planeta, evitando la generación de nuevos desperdicios, y además, ahorrando en la compra de materiales de construcción.

Una forma de hacer esta tarea es reutilizando las botellas plásticas para crear elementos que resultan muy resistentes, fáciles de limpiar y además, muy higiénicos.

Aquí veremos cómo hacer una canasta de picnic con botellas plásticas, un bolso o un cargador de vajilla para festejos familiares.

Materiales para hacer un bolso o canasto de plástico

 Tan solo necesitaremos lo siguiente:

- Botellas plásticas de igual color y textura (o de diversos colores para un estilo más chic).
- Un cutter o trincheta bien afilada.
- Cinta de papel adherente para sujetar.
- Pegamento universal, o bien pegamento de dos componentes o siliconado. También podemos utilizar remaches de los que usamos para crear ojales en costura de prendas de vestir.

Pasos para hacer un bolso o canasto de plástico con botellas

Teniendo todos los elementos necesarios, comenzaremos por abrir las botellas con cuidado y prolijidad, retirando los fondos y los extremos superiores, para obtener un tubo recto y liso. Luego, abriremos estos tubos para obtener una plancha, la cual aplanaremos dándoles calor con una pistola de aire caliente, colocándoles un peso metálico encima, o también sujetándolo por sus extremos a una superficie plana con la ayuda de sargentas.

Ya obtenidas estas planchas de plástico, recortaremos tiras del grosor deseado. Lo más recomendable para hacer canastas con botellas es obtener tiras de 1,5 a 2 centímetros de grosor. Tomaremos tantas como deseemos para hacer el ancho de la base de nuestra canasta, y las dispondremos en la superficie de trabajo bien prolijas, sujetándolas en un extremo con la cinta de papel.

El siguiente paso es hacer un entretejido para la canasta con tiras en posición perpendicular a las primeras, pasándolas por encima y debajo, y obtener así una plancha tejida, como si fuera de mimbre.
Dependiendo del tamaño deseado para nuestra canasta de plástico, podremos doblar esta plancha para continuar con los laterales, o bien doblar a uno o dos centímetros para adherir en ese borde con el pegamento una nueva plancha de tiras verticales y horizontales.

Finalmente, terminamos el trabajo dando firmeza y rigidez al extremo superior, adhiriendo una o dos tiras por todo el borde, para reforzarlo, ya sea con pegamento o remaches. También podemos colocar asas trenzadas a partir de este mismo material, y así tendremos una original canasta hecha con botellas plásticas. Un objeto útil y ecológico para lucir en cualquier hogar.

Reciclado: Cómo Hacer una Tiara con una Botella

En una tarde de juegos con las niñas podemos crear una tiara con una botella de plástico decorada a su gusto para que se diviertan, y de paso enseñarles sobre reciclaje.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

123 valoraciones. El 80% dice que es útil.