Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

Cada rincón de nuestra casa puede servir para guardar cosas, esas que andan siempre de un lado al otro sin ubicación fija. Veamos distintas opciones para ampliar el espacio de almacenamiento, y que cada cosa esté en su lugar.
2
Personas lo han compartido
50%
Valoraciones positivas
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar
"En la cocina no hay que subestimar los ganchos de colgar: tan sólo sujetando algunos de estos ganchos a las paredes, sobre la mesada, podremos dar lugar de guardado a numerosos implementos."

Ampliar el espacio para guardar cosas

Cuando se trata de hallar espacio de almacenamiento en el hogar, nunca pareciera ser suficiente. No importa si vivimos en un modesto monoambiente o en una casa de 6 habitaciones, siempre nos quedamos cortos a la hora de guardar nuestros objetos de uso diario y esporádico. Por eso, en CómoHacerPara te damos algunos consejos simples para maximizar el espacio de almacenamiento, y para que ya no tengas que lidiar con objetos y elementos dando vueltas por allí, sin un destino fijo.

Consejos para guardar cosas en el hogar

En primer lugar, debemos aprovechar al máximo el espacio disponible actualmente. Por ejemplo, las ollas pueden ser apiladas unas dentro de otras según su tamaño, en forma ascendente. De este modo, ponemos una olla dentro de otra, y por encima sus tapas, dadas vuelta, ahorrando mucho espacio de guardado.

En la cocina no hay que subestimar los ganchos de colgar: tan sólo sujetando algunos de estos ganchos a las paredes, sobre la mesada, podremos dar lugar de guardado a numerosos implementos, además de que los luciremos de manera original y moderna. Y si tienes una mesa de corte (o isla), puedes aprovechar el techo por encima de esta, para colgar desde allí un soporte para sujetar sartenes y ollas con mango, o crear una repisa original para guardar otros implementos.

El truco para maximizar el espacio de almacenamiento está en ser creativos a la hora de decorar y de comprar muebles. Por ejemplo, si quisieras tener pequeños asientos en el comedor, o quizás alguna pequeña mesa para el teléfono o un simple elemento decorativo, ¿por qué no adquirir un cajón con tapa? Con un poco de pintura y un almohadón por encima podrás decorar tu casa, y al mismo tiempo ganar un buen lugar para guardar libros, revistas, CDs o lo que quieras.

Con la llegada de los sommiers convencionales, el espacio debajo de la cama para guardar cosas quedó relegado. Si aún no tienes somier y piensas adquirir uno, aprovechar los nuevos modelos que cuentan con cajoneras inferiores, y con sistemas de bisagras que permiten levantar el colchón sin esfuerzo, para guardar allí dentro las mantas, los abrigos fuera de uso, y todo aquello que suele ocupar demasiado lugar fuera de temporada. Si aún tienes camas convencionales, puedes adquirir en el mercado unos prácticos contenedores plásticos con tapa, que te permiten guardar allí dentro prendas de vestir, calzado, papeles o lo que quieras, y guardarlos debajo de la cama. Así tus objetos permanecen bien ordenados, guardados, y protegidos de la suciedad y de la humedad.

En el mercado existen también bolsas especiales que funcionan con la ayuda de la aspiradora, en las que insertamos nuestros cubrecamas, frazadas o abrigos y succionamos el aire, compactándolos, y ganando espacio en los armarios y roperos.

 

"Si aún tienes camas convencionales, puedes adquirir unos prácticos contenedores plásticos con tapa, que te permiten guardar allí prendas protegidas de la suciedad y de la humedad."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar
Cada rincón de nuestra casa puede servir para guardar cosas, esas que andan siempre de un lado al otro sin ubicación fija. Veamos distintas opciones para ampliar el espacio de almacenamiento, y que cada cosa esté en su lugar.