Cómo hacer Cajas para Envolver Regalos

Cómo hacer cajas para envolver regalos

Ya sea en cumpleaños, eventos, aniversarios o, particularmente, durante la época navideña, la entrega de regalos es una tradición que vale disfrutar. Así, el envoltorio o la presentación que damos a estos obsequios es a veces tan importante como el presente en sí, ya que con un paquete bien decorado, o una caja personalizada, incluso un envoltorio original, damos mayor importancia y relevancia al presente. Aprendamos entonces a crear cajas contenedoras de regalos.

La creación de cajas para regalos es, en verdad, algo sencillo, si tenemos los materiales y moldes adecuados. En Internet podemos encontrar miles de moldes para cajas tradicionales, de tipo almohada, triángulo y demás. Sólo debemos navegar la web y descargar el molde adecuado al regalo que deseamos entregar. En la imágenes adjuntas te dejamos algunos sencillos modelos para utilizar.

Veamos el ejemplo de la figura 1 que se encuentra como adjunto a esta nota. Para un regalo pequeño (digamos, una pieza de bisutería, joyas, incluso objetos pequeños) podemos confeccionar una caja de unos 10 centímetros de lado. Para ello, dibujamos sobre una cartulina, cartón o sobre el material elegido, un rectángulo de 40 x 10 cm, el cual dividimos en 4 cuadrados iguales. Antes del primer cuadrado, dibujamos una solapa de 1 o 2 centímetros hacia la izquierda, y dos solapas de unos 7 cm de alto (en forma de trapecio) hacia arriba y abajo. Dibujamos estas dos solapas en el tercer cuadrado también. En el segundo cuadrado, dibujamos otro cuadrado de 10 x 10 cm hacia arriba, y luego una pequeña solapa de cierre de 1 o 2 cm. Repetimos esta tarea en el cuarto cuadrado, hacia abajo. Luego, decoramos el material (con pinturas, pegando recortes, dibujando en lápiz, con glitter o demás) y cerramos la caja, doblando los cuatro cuadrados y las solapas, y pegando donde fuera necesario.

Para crear una caja almohada (ver figura 2), dibujamos dos óvalos unidos al centro, solapados unos centímetros, formando una especie de 8 acostado. Dibujamos dos óvalos horizontales en los extremos superiores e inferiores, y los marcamos para poder doblarlos luego. Doblamos por la mitad, y marcamos dos líneas rectas en los costados laterales, para doblarlos y formar una solapa y agarradera, uniéndolos completamente. También podemos hacerla con dos rectángulos unidos en un lado, y dos óvalos en la parte superior e inferior, para formar los cierres laterales. En un extremo, dejamos una solapa para hacer el cierre, y ya tendremos otra caja para armar y hacer un regalo ideal.

Para hacer una caja en triángulo necesitamos un material más flexible, que puede ser una baje de cartón y papel de seda o afiche. Dibujamos una estrella (en cuya base debe caber el presente), y luego doblamos hacia arriba las cinco puntas, haciendo pliegues hacia dentro y fuera. Cerramos sujetando con un moño por la parte superior, y listo.

Cómo envolver regalos

No es algo difícil de aprender, y le dará un detalle extra al obsequio. En este video te mostramos una manera simple de envolver un regalo.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Imágenes de Cómo hacer Cajas para Envolver Regalos

Imagen 1.
Imagen 2.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Cajas para Envolver Regalos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

29 valoraciones. El 72% dice que es útil.