Cómo hacer un Portaretratos Colgante de Vidrio

Guía para Crear un Portaretratos de Vidrio

En esta nota te proponemos una idea original para vestir las paredes de tu hogar o cualquier ambiente: un portaretratos colgante de vidrio, con un modo de sujeción muy especial: banditas elásticas.

Con esta técnica podremos enmarcar o lucir fotografías, recuerdos, e incluso flores secas u hojas naturales, procurando que se trate de algo más bien plano y delgado. Para cada uno de estos originales y modernos portaretratos, vamos a necesitar dos planchas de vidrio delgado de igual tamaño, y cuatro bandas elásticas de cualquier formato y grosor. También necesitamos contar con un gancho de pared o un sistema que te permita colgar el adorno, y por supuesto, el objeto, imagen o foto a exhibir.

Como hacer el portaretratos de vidrio

Comenzamos por enviar a cortar las dos piezas de vidrio, cuyo tamaño y forma dependerá de las características del objeto o imagen a lucir. Debe quedar un espacio bien libre alrededor. Por ejemplo, para lucir una foto convencional de 10 x 15 cm, los vidrios deberán contar con, al menos, 25 a 30 cm de alto, y no menos de 40 cm de ancho, según la forma.

Ya contando con los dos cortes del vidrio, bien lijados en sus bordes y esquinas para evitar accidentes, colocamos el objeto o la imagen al centro del vidrio posterior. Podemos fijarlo con adhesivo universal o pegamento siliconado, para evitar que con el tiempo pierda su ubicación ideal.

Luego, encimamos el vidrio frontal, bien prolijo con respecto al posterior, y los fijamos con bandas elásticas en sus bordes. Colocamos las bandas a unos dos centímetros de cada borde, entrecruzándolas para una mejor sujeción. Para más seguridad, podemos adherir los vidrios entre sí con cuatro puntos de pegamento universal, que luego se pueden tapar y disimular con el cruce de las bandas elásticas.

Con adhesivo universal, adherimos un dispositivo que nos permita colgar el portaretratos a la pared, ya sea con un gancho, ubicado preferentemente por detrás del objeto o la imagen, o bien con tanza transparente, para disimular el sistema y permitir un mejor aspecto.

Antes de colgar el portaretratos de vidrio, lo dejamos reposar por al menos un día, para asegurarnos de que el adhesivo o el pegamento haya secado bien. Luego, sólo resta determinar la ubicación y lucir las fotos, recuerdos o imágenes de un modo fuera de lo común, bien atractivo y moderno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Portaretratos Colgante de Vidrio, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 100% dice que es útil.