Cómo hacer un almohadón con forma de flor

Un almohadón con forma de dibujos u objetos puede ser una excelente idea para decorar el cuarto de un niño, o incluso para regalar. Ya vimos una manera de hacer un almohadón con forma de auto para los niños, y hoy es el turno de las niñas. Veremos una técnica de costura para poder crear un bellísimo almohadón en forma de flor, para decorar el cuarto de una pequeña o una joven adolescente.

Podemos elaborar este sencillo almohadón con una gran variedad de telas y materiales, e incluso podemos mezclarlas para lograr un aspecto más llamativo. Por ejemplo, haremos una flor en una tela pesada, y la decoraremos con una tela liviana.

Necesitaremos dos cortes circulares de unos 40 o 50 centímetros de diámetro, sobre los que dibujaremos (con tiza, con lápiz o con el borde de un jabón delgado) los contornos de los cinco pétalos de una flor, bien sencillo. Podemos hacer una flor más bien plana, o una de gran grosor. Si esta es la elección, necesitaremos una tira larga y fina, que demarque con su ancho el alto de la flor en su espesor, y cuyo largo sea suficiente como para rodear todos los pétalos, siguiendo sus formas.

Con una tela liviana y de un bonito estampado, cortaremos una flor de la misma forma, pero de menor tamaño. Coseremos por sobre una de las flores grandes, y determinaremos al centro del almohadón un círculo de tela gruesa de color claro y contrastante (amarillo, naranja u otro) para demarcar el centro de la flor. Con otra tela estampada haremos sobre el centro un detalle decorativo.

Enfrentando los frentes de las telas (emparejándolas bien y comenzando por lo que determinemos como la parte inferior del almohadón), uniremos una de las flores a la tira del contorno. Luego coseremos, también uniendo los frentes, con la segunda gran flor, sin decoraciones. Luego, hay que unir los extremos de la tira del espesor, pero todavía no lo haremos, pues dejaremos esta abertura para voltear las piezas cosidas y para rellenar el almohadón.

Luego de rellenarlo bien, cerraremos con unas puntadas invisibles a mano, para dar buena terminación a este almohadón. Podemos combinar las telas, técnicas y detalles decorativos que más nos gusten, y de acuerdo al gusto de la niña y según la decoración de su cuarto. Este almohadón con forma de flor servirá para decorar la habitación, y también le será un gran apoyo para leer en la cama, o incluso para jugar con él.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un almohadón con forma de flor , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.