Cómo organizar la Cocina según el Feng Shui

Feng Shui y cocina

Hay dos elementos muy importantes para el Feng Shui que se encuentran en la cocina: el fuego y el agua, elementos que transformarán las materias primas en alimentos elaborados.

El fuego está representado por el horno y las hornallas, mientras que el agua por las canillas o grifos, piletas y heladera. También podemos encontrar el suelo representado por los cerámicos y mármoles, el metal en las ollas y demás utensilios, y la madera, representada por las hierbas aromáticas y cuya presencia es realmente muy positiva.

Para lograr armonizar los elementos "fuego" y "agua" en la cocina, el Feng Shui nos da algunos consejos.

Consejos para organizar la cocina según el Feng Shui

Por ejemplo, nos dice que ni el horno ni las hornallas deben estar enfrentados a la heladera o frigorífico, o a la pileta de lavar los platos. Tampoco se deben encontrar debajo de una ventana, ni en un rincón, porque ambas situaciones nos hacen débiles ante las energías negativas.

Para lograr un buen Feng Shui en la cocina, es indispensable que el refrigerador o heladera se encuentre siempre con una gran variedad de alimentos dentro.

También son muy beneficiosas las mesas para el desayuno, ya que son un punto focal de interés y, además, son ideales para llevar a cabo una separación entre la lavadora, la heladera y la pileta de lavar, por un lado, y el horno y las hornallas por el otro.

Como en la cocina se encuentran muy presente el agua y el fuego, es necesario evitar el exceso de los mismos, por lo que el color rojo (del Fuego) y el azul (agua) deben usarse con moderación dentro de este ambiente. En cambio, los amarillos, los colores naturales o los tonos verdes, son colores mucho mas apropiados para la cocina.

El lugar que la cocina tiene dentro del plano de la casa es de mucha importancia. Debe estar cerca de la puerta principal, pero no debe verse desde allí. También es inconveniente que la puerta de la cocina esté al lado o enfrentada a la puerta del baño. La solución más simple para estos problemas, es mantener las puertas siempre cerradas, sobre todo la del baño. Si podemos colocar una planta en el medio, mejor aún.

Otros consejos que nos da el Feng Shui sobre cómo organizar la cocina nos dicen que el cocinero nunca debe trabajar de espalda a la puerta, que no debe haber una ventana frente a la cocina, y si el comedor y la cocina se encuentran dentro del mismo ambiente, deben separarse al menos virtualmente, es decir, por plantas, una mesada o con la iluminación. Por ejemplo, en el momento de la comida, se puede iluminar la zona del comedor y bajar la luz en la zona de la comida, y en el momento de cocinar hacer al revés; bajar la luz del comedor y centrar la atención en la cocina.

Por último, según el Feng Shui, y a pesar de que este de moda, no es aconsejable tener ollas o sartenes colgados en la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la Cocina según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

43 valoraciones. El 98% dice que es útil.