Cómo tener la casa ideal según el Feng Shui

El Feng Shui nos da consejos para mantener el flujo de energía positiva en nuestro hogar, por lo que si quieres tener la casa ideal según esta técnica milenaria, sigue estas recomendaciones.
3
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo tener la casa ideal según el Feng Shui
"El Feng Shui es una disciplina milenaria de oriente y que trata del aprovechamiento del flujo de la energía para lograr un entorno armonioso y próspero."

Casa y Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina milenaria de oriente y que trata del aprovechamiento del flujo de la energía para lograr un entorno armonioso y próspero. Para que la energía positiva fluya de manera libre en nuestro hogar, el mismo debe cumplir con ciertas características, para que el flujo natural no se vea entorpecido o estancado y provoque problemas a las personas que desarrollan su vida en ella.

Consejos para comprar una cosa según el Feng Shui

Para que nuestra casa esté llena de armonía y fortuna, el Feng Shui nos da una serie de consejos.

Por ejemplo, nos dice que es conveniente elegir una casa que tenga una buena protección sobre su espalda, es decir, si está en el campo, debe haber una montaña, y si se encuentra dentro de la ciudad, una casa o edificio en la parte de atrás le dará buena protección.

Es conveniente que delante de la casa haya un espacio abierto (la calle, por ejemplo), y que el mismo se encuentre despejado y con buena vista. Si no tenemos esa posibilidad, cumplen la misma función un patio delantero o una plaza que se encuentre en frente.

Ambos costados de la casa también deben contar con protección, es decir, dos construcciones que acompañen. Por ejemplo, una casa construida en lo alto de una montaña o monte, no tiene ningún tipo de protección y se encontrará totalmente indefensa ante las tormentas, el viento o el sol. Por esa misma razón, tampoco es conveniente vivir en los pisos altos de los edificios, sobre todo en aquellos cuya altura sobresale entre los otros. Los mejores pisos son los bajos o intermedios.

Antes de escoger una casa, el Feng Shui nos dice que no debemos olvidar prestar atención al entorno de lo que será nuestro hogar, por lo que hay que observar si alrededor de la misma se encuentran objetos agudos, como distintos tipos de postes, grúas o antenas, ya que todos esos elementos arrojan energía destructiva hacia la casa.

No es malo que haya árboles que den sombra, aunque hay que cuidar que no se encuentren muy cerca de la casa y que no bloqueen el camino hacia la entrada principal. Tampoco debe poseer ramas que apunten directamente hacia la casa.

Entre un camino sinuoso y otro recto, que nos lleve hacia la casa, el mejor es aquel que tiene curvas.

Ningún elemento debe bloquear el camino hacia la puerta de entrada, ya que puede ocasionar un bloqueo de la energía positiva y, por lo tanto, nos encontraremos con muchos obstáculos en nuestros proyectos, tanto personales como de trabajo.

El Feng Shui dice que la puerta de entrada siempre debe estar cuidada, bien pintada, con manijas de calidad, alguna planta a sus costados y un buen felpudo a sus pies, ya que es un lugar de bienvenida para quien entra a nuestro hogar. Según se cuenta, si la puerta de nuestra casa se encuentra descuidada, los dioses de la fortuna y la suerte pasarán de largo.

Para el jardín, nada mejor que optar por plantas y árboles perennes (que no pierdan sus hojas en invierno), ya que este tipo de vegetación simboliza la salud y la vida por muchos años.

En la parte delantera de la casa se deben encontrar el living, comedor, estar o cocina. Mientras que la parte posterior, más protegida del ruido, es el lugar ideal para las habitaciones de descanso.

El dormitorio debe ser un lugar de relajación, por lo que no se aconseja la colocación dentro del mismo de televisores, computadores, radios o equipos de música. En este ambiente tampoco son recomendables los espejos en la pared o puerta, los mismos deben colocarse en la parte interna de la puerta del placard o armario, y la cama nunca debe estar debajo de la ventana, sino en contra de una pared, para que se encuentre protegida.

Con respecto a la cocina, el Feng Shui dice que es convenientes que no se pueda observar desde la puerta principal de la casa, y si fuera de esa manera, se debe mantener la puerta cerrada.

Por último, no olvides mantener el orden y la limpieza del hogar para que haya siempre buen Feng Shui.

"Antes de escoger una casa, el Feng Shui nos dice que no debemos olvidar prestar atención al entorno de lo que será nuestro hogar."
Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo tener la casa ideal según el Feng Shui.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Feng Shui, Feng Shui, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo tener la casa ideal según el Feng Shui
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo tener la casa ideal según el Feng Shui
El Feng Shui nos da consejos para mantener el flujo de energía positiva en nuestro hogar, por lo que si quieres tener la casa ideal según esta técnica milenaria, sigue estas recomendaciones.
Licencia Creative CommonsCómo tener la casa ideal según el Feng Shui por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.