Cómo hacer un recetario familiar

¿Que tal si a nuestras recetas favoritas las incluimos en un recetario para trasmitirle a las próximas generaciones? Será una labor muy especial donde toda la familia podrá colaborar.
Aún no ha sido compartido
El artículo aún no ha sido calificado
Cómo hacer un recetario familiar

El libro de recetario familiar es un legado sumamente especial que podemos organizar en familia, y que podemos pasar de generación en generación para que cada nuevo escalón del linaje lo vaya completando. Por ello, al comenzarlo debemos determinar su formato, y procurar un diseño duradero y especial. Veamos algunas ideas para hacer un libro de recetario familiar bien original y personal.

La tecnología nos abre las puertas a un mundo de posibilidades. Sin embargo, la escritura manual en los libros familiares es también especial. Todo dependerá de los componentes y del formato que quieras darle.

Podrías bien comprar un bibliorato e ir incorporando hojas impresas, o adquirir un libro especial (o hacerlo vos mismo) en el que se vayan escribiendo las recetas y los comentarios de cada plato. Puedes hacerlo más formal y clásico, o del estilo de un scrapbook o libro de recuerdos y recortes, agregando elementos decorativos al gusto de la familia.

En cuanto a los contenidos, se puede simplemente agregar las recetas, incluyendo el listado de ingredientes y los consejos de preparación, o bien agregar historias y comentarios especiales, para que las generaciones venideras conozcan el por qué de la inclusión de esa receta al recetario.

Una excelente idea es solicitar una receta especial, acompañada de alguna historia o comentario, a cada miembro de la familia. Ya sea que se trate de elaborados platos o de sencillos aperitivos, cada quien podrá aportar su granito de arena a este recetario, haciéndolo único.

Luego, podemos acompañar, según el formato y la mecánica de elaboración, cada receta con alguna imagen. Puede ser la fotografía del plato terminado, o la fotografía del miembro familiar responsable de la inclusión de esta receta al libro. Si se trata de platos de gran significación familiar, podemos incorporar una fotografía de una reunión o evento de encuentro en el que se haya servido este plato. Esto hará que el libro de recetario familiar tenga una dimensión más profunda y significativa.

Lo más importante aquí, más allá de las recetas, los comentarios y demás, es hacer un proyecto que no se trate de un simple conglomerado de escritos. Debe ser un libro con historia, con significación, con pasión y buenos recuerdos familiares representados a partir de la comida, de la preparación, y de la magia de compartir secretos, trucos y placeres de una generación a la otra.

Este artículo te fue útil?
0 valoraciones. El 0% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un recetario familiar.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un recetario familiar
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un recetario familiar
¿Que tal si a nuestras recetas favoritas las incluimos en un recetario para trasmitirle a las próximas generaciones? Será una labor muy especial donde toda la familia podrá colaborar.