Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato

A muchos nos ha pasado que tenemos un bellísimo plato antiguo que es el único sobreviviente de lo que alguna vez fue un hermoso juego completo. O quizás sucede que encontramos un bello plato de grandes dimensiones en una tienda de antigüedades, o simplemente lo vimos en las góndolas y lo compramos, y ahora no sabemos qué hacer con él. Pues hoy te tenemos una idea: crearemos platos y soportes para tortas, a partir de platos que hayan quedado en desuso.

Comenzaremos por limpiar bien el plato, en especial en su dorso, y lo repasaremos con alcohol. Dejaremos a un lado mientras preparamos el pie alto, para hacer el soporte de torta. Según sea el estilo del plato, utilizaremos diversos objetos para crear el pie del soporte: puede ser un viejo candelabro metálico, un pie de yeso, incluso un vaso de helado de vidrio que tenga un bello tallado y una forma casi cónica. También, claro, podemos comprar un pie en una artística.

Pintaremos y acondicionaremos el pie según el estilo del plato. Luego de dejar secar bien, adherimos el plato al pie con el pegamento adecuado para unir ambos elementos. El cemento de contacto de dos componentes incoloro suele ser adecuado para casi cualquier superficie, aunque también podría tratarse de masilla de dos componentes, pegamento siliconado para vidrios, o incluso pegamento universal.

Recuerda colocar el pie en una superficie plana y pegar el plato apoyándolo sobre el mismo, para asegurarte de que el trabajo quede bien derecho y prolijo. Luego de dejar secar y barnizar, si hiciera falta, con un barniz vitrificable (o con otro tipo de barniz, sólo para el pie), ya tendrás listo un original soporte para tortas.

Para crear una bandeja con asas a partir de un plato, vamos a necesitar un alambre galvanizado que no se oxide, que se pueda modelar con la ayuda de herramientas o algo de maña (es decir, que no sea demasiado blando) y un poco de masilla epoxi para artesanos, masilla parsec, o porcelana fría.

Con una tira de alambre larga, crearemos una especie de óvalo, con la unión en el centro. Apoyamos el plato al centro, y doblamos los bordes redondeados para que sobresalgan del plato, configurando las asas. Luego, con otras dos tiras de alambre, hacemos una unión de los alambres de base que sujeten al plato, rodeándolo en sus extremos. Al hacerlo, recuerda que este alambre va a quedar forrado con porcelana o la masilla elegida, así que asegúrate de dejar lugar suficiente.

Unimos los alambres con pegamento adecuado, y forramos con masilla estirada en planchas bien finas. Al secarse, las masillas encogen, así que lo haremos bien firme y con prolijidad. Luego, pintamos el soporte de la manera más apropiada, y lo protegeremos con barniz.

Listo, ya tendremos una bandeja para tortas a partir de un viejo plato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato , te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 67% dice que es útil.