Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía. En occidente se lo ha acogido como un arte específico de la decoración, de manera un tanto simplificada, aunque también provechosa.

¿Para qué sirve el Feng Shui?

En el Universo tenemos materia y energía. Aunque no podamos verla ni palparla, la energía nos rodea, y modifica los acontecimientos de nuestra vida diaria. Y el Feng Shui es, justamente, una técnica para redirigirla, canalizarla, y tomar su mejor provecho. Por ello, hay algunos trucos que podemos implementar sencillamente, antes de consultar a un experto para profundizar en el tema.

Consejos para decorar según el Feng Shui

El Feng Shui aconseja una decoración liviana, que permita la libre circulación del flujo energético por todo el hogar. Hay elementos decorativos y funcionales sobre los que debemos prestar mucha atención. Los espejos, por ejemplo, logran desviar y redirigir las energías. Por ello no debe haber espejos en las habitaciones, para permitir un mejor descanso. De igual modo, el Feng Shui no recomienda la instalación de aparatos eléctricos en las habitaciones, y decorarla en tonos suaves y calmos.

El buen estado de las cosas es un imán para la buena fortuna. Hay un dicho que reza "si la puerta está dañada, la Dama Fortuna pasa de largo". Por eso, según el Feng Shui debes mantener la estructura y los objetos siempre en buen estado: remendar roturas, reparar cañerías o filtraciones, cambiar la pintura anualmente y arreglar todo aquello que lo requiera. También debes recordar mantener el acceso a tu hogar despejado, bien iluminado, y en lo posible colocar una imagen espiritual o religiosa de tu preferencia, para invitar a tu armonía interior al ingresar al hogar.

En el Feng Shui, los ambientes del hogar poseen capacidades diversas. La sala familiar es una zona activa y muy importante, por lo que si quieres exhibir objetos de valor de tu gusto, puedes hacerlo allí.

Finalmente, vive tu casa en cada rincón. Utiliza todos los ambientes, toda la vajilla, exhibe todos tus cuadros: los hogares y los objetos son para vivirlos y disfrutarlos. Si los tienes guardados, no sólo no lucen, sino que ocupan el lugar que podrías darle a objetos que puedas disfrutar más y mejor en familia.

Sigue navegando por ComoHacerPara, donde encontrarás muchos trucos más sobre el Feng Shui y sus consejos para decorar cada ambiente de nuestro hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

62 valoraciones. El 90% dice que es útil.