Cómo entrenar al perro para que esté dentro de la casa

En la época de frío o calor excesivo, las mascotas (en particular los perros grandes) prefieren estar dentro de la casa, resguardados del clima, de las lluvias, y cerca del resto de la familia. Pero en ocasiones su presencia puertas adentro puede ser problemática, en especial si no los hemos entrenado o acostumbrado a estar en el interior del hogar.

Para que los perros puedan estar dentro de la casa debemos enseñarles algunos puntos básicos, como no subirse a los muebles (sillones, camas y otros), no arañar puertas, no ladrar dentro de la casa, y mucho menos hacer sus necesidades.

el caso de que ya estés sufriendo estos inconvenientes, siempre es bueno contar con unos trucos. Por ejemplo, si tu perro hizo pis en la alfombra, puedes frotarla con cubos de hielo para evitar que surja el mal olor, antes de hacer la limpieza definitiva. Luego, limpia la alfombra de la manera más apropiada, y sigue los consejos que te damos en para mantenerla en buenas condiciones.

Siguiendo con el entrenamiento para que el perro pueda estar dentro de la casa, debemos procurar que el animal no se aburra para evitar lidiar con muebles y ropas mordisqueadas. Para ello les daremos varios juguetes, como una pelota maciza o un juguete para perros, para que el animal cuente con toda libertad de jugar en su sitio.

Si vas a darle huesos para roer, tienes que acostumbrarlo a que lo haga en su rincón, para evitar suciedades excesivas. Escoge, de preferencia, los huesos de vaca o de gran tamaño, que no se astillan y crean menos residuos, y serán más seguros para el animal.

Si el perro se va a quedar solo dentro de la casa, procura que no sea por demasiado tiempo. Tampoco lo dejes sin atender durante más de cuatro horas seguidas, en especial durante los primeros días, ya que el animal intentará llamar la atención, probablemente maltratando muebles, aberturas o prendas de vestir.

Finalmente, no olvides darle el ejercicio necesario. Aunque el perro esté dentro del hogar, elige el horario más conveniente (de mayor o menor temperatura en el día) para dejarlo salir a jugar, y así pueda ejercitarse. No te olvides de sacarlo varias veces por día durante algunos minutos para que haga sus necesidades fuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar al perro para que esté dentro de la casa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

31 valoraciones. El 87% dice que es útil.