Cómo hacer un centro de mesa en segundos

Rápidamente y con los elementos que tenemos en cualquier alacena, podemos hacer originales centros de mesa.
3
Personas lo han compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo hacer un centro de mesa en segundos

Ideas para crear un centro de mesa en pocos minutos

¿Te ha sucedido alguna vez que recibís gente en tu hogar, y al poner la mesa notas que te olvidaste del centro de mesa? ¿O quizás de pronto llegó gente de visita, y quieres poner algo lindo y especial para la ocasión, pero no hay ninguno que se adapte?... pues, si este es tu caso, no te pierdas estos trucos para crear un centro de mesa en segundos.

 

Para crear el centro de mesa que te permita vestir la mesa sin complicaciones, puedes utilizar cuanto elemento tengas en el hogar. Aquí vale usar vajilla, frutas, elementos de cocina o lo que sirva para la ocasión.

Velas. Por ejemplo, puedes crear un bellísimo centro de mesa colocando una simple vela alta en una copa bien amplia, y una vez pegada la vela al cristal, colocas agua teñida de algún color, o bien aceite de oliva, para crear una base de color que capture la atención. Puedes terminar el decorado con una cinta atada al pie de la copa, y listo.

Cuencos. ¿Tienes pequeños cuencos de vidrio o de porcelana de diversos tamaños? También puedes usarlos para hacer un centro de mesa en segundos. Sólo hay que colocarlos en forma concéntrica sobre un plato de madera, llenarlo hasta la mitad con granos de café, sales de baño, semillas o legumbres (como trigo, arvejas secas, lentejas, lo que tengas a mano) y colocar por encima de ellos una vela de noche o una vela alta. Puedes decorar con una o dos vueltas de rafia o hilo sisal para un look más campestre.

Bandeja. Con una bandeja algo profunda se puede crear un centro de mesa bien fresco. Coloca algunas ramas verdes que tengas del jardín (pueden ser hojas de hiedra, helechos, lo que sea) y pon limones en el centro. Para la buena fortuna, en lo posible, coloca siete limones. Puedes dar el toque final con una flor blanca por encima, o bien una hoja de hiedra enrollada para cerrar la estructura.

Caja. ¿No tienes más que una pequeña caja? No hay problema, no es excusa para no tener un centro de mesa en segundos: Forra la caja con papel (o diario, revistas, etc.) y coloca dentro un cuenco que te permita lucir ramas verdes, hojas y flores. Si no tienes elementos "verdes", puedes incorporar frutas y velas.

Frutas. ¿Cómo? ¿Tampoco tienes cajas? Prueba con un melón, un ananá o una fruta grande. Hazle perforaciones, y coloca flores pequeñas en colores contrastantes. ¿No hay ananá? No hay problema: tomá naranjas y limones, pártelos por la mitad y ponlos a lo largo de la mesa, cada uno luciendo una vela simple y alta.

Pan. Si dispones de un poco más de tiempo, puedes crear una canasta de pan. Para ello, haz una masa simple con harina y agua (agrega sal para hacerla perdurar más) y enrolla bastones, colocándolos en la forma que quieras o siguiendo la forma de algún recipiente que elijas. Llévalo al horno hasta que se dore, y listo: ya puedes agregarle frutas, flores o lo que elijas, y tendrás otra manera de hacer un centro de mesa en segundos.

Este artículo te fue útil?
3 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un centro de mesa en segundos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Centros de mesa, Velas, Vidrio, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un centro de mesa en segundos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un centro de mesa en segundos
Rápidamente y con los elementos que tenemos en cualquier alacena, podemos hacer originales centros de mesa.