Cómo hacer un Efecto Granito en Pintura

Técnica simil Granito para Aplicar en Pintura

Para decorar objetos y superficies, podemos aprovechar las bondades de los efectos de acabado que imitan materiales y texturas de lo más diversas. Con tan sólo algunas pinturas y buena práctica, podemos lograr diseños especiales, bien llamativos y decorativos.

Esta vez vamos a aprender a crear un efecto símil granito con pintura, el que podemos personalizar a nuestro gusto y de acuerdo a la superficie o al objeto que queramos remozar.

Pasos para realizar el símil granito

La técnica primordial que usaremos para este símil acabado es la del salpicado, similar a la que utilizamos para colocar el estuco en las paredes.

Comenzaremos por preparar la superficie a trabajar, eliminando suciedad, óxido y lijando para quitar restos de pinturas o impurezas. Luego de dejar la superficie en óptimas condiciones, reparando o remendando también donde haga falta, daremos una a dos manos de sellador fijador, para sellar los poros y preparar la superficie de trabajo.

Cuando haya secado, prepararemos la primera pintura a utilizar. Esta primer mezcla se realiza incorporando pintura de color gris más bien claro, y pintura al aceite de color blanco, en un acabado semi mate. Luego de incorporar, agregaremos apenas unas gotas de entonador de color negro, para unificar los tonos. Aplicamos sobre la superficie o el objeto a trabajar, dando dos manos y dejando secar bien tanto entre ellas, como también después de la segunda mano.

Ya seca la segunda mano de color gris de base, para continuar con el efecto granito aplicaremos pintura en esmalte de color blanco. Esta vez lo haremos con una técnica diferente a la de la pintura convencional: en lugar de arrastrar el pincel para crear una mano delgada y uniforme, iremos salpicando la superficie, tomando la pintura con el pincel chato, y golpeando contra la mano una madera o cualquier objeto. Recuerda proteger las superficies cercanas, para no causar manchas. Luego, dejaremos secar correctamente. Para dar el toque final de este efecto granito, repetiremos la técnica del salpicado, pero esta vez con pintura de esmalte de color negro.

Tras dejar secar durante algunas horas, incluso un día, podemos proteger la superficie con barniz mate o semi mate, para proteger el objeto ya decorado con esta técnica de acabado símil granito gris.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Efecto Granito en Pintura, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 67% dice que es útil.