Cómo quitar el aire de las tuberías de agua

Si es común en tu hogar que cuando abres la canilla sale un poco de aire, habrá que quitarlo de alguna manera ya que podría dañar las tuberías. Veamos algunos trucos para que por la cañería corra nada más que agua.
9
Personas lo han compartido
91%
Valoraciones positivas
Cómo quitar el aire de las tuberías de agua
"Es importante eliminar el aire que esta dentro de las tuberías de agua para evitar futuros daños a las cañerías."

¿Cuándo hay aire en las tuberías?

Dependiendo de la zona en la que vivimos, las tuberías del hogar pueden quedar más o menos expuestas a sufrir el ingreso de aire. Esto puede terminar por desmejorarlas e incuso ocasionar serios daños, que luego requieren de atención profesional a altos costos y con prolongados tiempos de ejecución.

Si en tu hogar a menudo sucede que abres la canilla de agua y notas que sale aire, o que hay explosiones de aire en lugar de un fluido transcurso de agua, entonces puedes poner en práctica este sencillo truco para eliminar el aire en las tuberías de agua del hogar.

Cómo sacar el aire de las cañerías

  • Para purgar las cañerías, es decir, para eliminar el aire de dentro de las tuberías de agua, debemos cerrar la llave de ingreso general del hogar. Por lo tanto, procuraremos poner en práctica esta solución en algún momento en el que no sea vital la necesidad de agua, por ejemplo, cuando los hijos están en la escuela y no hay más personas en el hogar. Recuerda también apagar el lavarropas y todo implemento o utensilio que use agua corriente.
  • Una vez que hemos cerrado la llave principal de agua, abriremos todas las canillas del hogar, para que salga todo el agua que haya quedado en la plomería, en todos los sectores de tuberías. Ahora, sin cerrar las canillas, abriremos la llave principal, dejando que el agua que ingresa desplace el aire. Luego, iremos cerrando las canillas de a una, no sin antes corroborar que el agua corre libre y regularmente.
  • Si hubiese una canilla aún con aire en las tuberías, podremos hacerle pasar agua en dirección opuesta con la ayuda de una manguera y de otra canilla con mayor presión, que esté en condiciones, o bien con una hidrolavadora o un emisor a presión. De este modo, haremos que el agua de la canilla sana empuje el aire de la tubería con dificultades directamente hasta el tanque de agua, haciendo que el aire salga definitivamente.
  • Este consejo será también de interés cuando en tu barrio o en tu ciudad hayan habido reparaciones, repavimentaciones, e incluso construcciones en zonas próximas a tu hogar, ya que a menudo sucede que las conexiones de cañerías ajenas a tu casa pueden ocasionar el ingreso de aire en tus propias tuberías y cañerías de plomería.
  • Nota: Si estos trucos no solucionaran del todo el problema, entonces sí será hora de llamar a un plomero o a un especialista para que quite definitivamente el aire de las tuberías de agua.

    Este artículo te fue útil?
    230 valoraciones. El 91% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo quitar el aire de las tuberías de agua .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (7)
    Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Cuauhtémoc García Aceves , Enviado el 24/04/2014
    Realice algo similar, tape con la mano la tubería y puse la bomba a funcionar; después de 1 minuto aproximadamente, retire la mano de la tubería y empezó a drenar y correr normalmente el agua; esta ya no fluía por el aire acumulado.
    Sebastian, Enviado el 15/09/2013
    Espectacular idea me dieron...como no tenia manguera solo abrí el agua caliente y la fría en una misma canilla de la cocina y tape el pico con el dedo....anteriormente deje abierta el agua caliente de la ducha...así el agua fría de cocina termino barriendo con la burbuja y salio por la ducha...espectacular!!!
    Walther peryra, Enviado el 30/06/2013
    Me resulto muy útil buenísimo, no sabia que por el aire en la cañería ,no me salia el agua.yo lave el tanque y después no me salia el agua fría ,del baño
    Alberto o, Enviado el 17/03/2013
    Cambie el flotante del tanque de agua y el calefón no encendía porque no había suficiente presión. salia muy poca agua. abrí todas las canillas de agua caliente para que saliera el aire. luego de cerrarlas solo deje una canilla abierta y por otra canilla abrí la caliente y la fría a la vez, con...... Leer comentario completo
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo quitar el aire de las tuberías de agua
    Si es común en tu hogar que cuando abres la canilla sale un poco de aire, habrá que quitarlo de alguna manera ya que podría dañar las tuberías. Veamos algunos trucos para que por la cañería corra nada más que agua.