Cómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa

Una vez que el cachorro entra en nuestra vida somos responsables por sus actos, y debemos enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa.
"Ten en cuenta que para tu mascota orinar dentro o fuera de la casa es solo una cuestión de costumbre."

Cómo enseñarle al perro a orinar fuera de casa

¿Tu perro hace sus necesidades por toda la casa?. Ten en cuenta que para tu mascota orinar dentro o fuera es solo una cuestión de costumbre. Y toda costumbre necesita de un tiempo para establecerse.

No debemos olvidar que un cachorro aprende despacio y tarda un poco en asimilar todo lo que se le dice, por lo que tenemos que tener especial paciencia con él. Debemos enseñarle desde el principio cuáles son las normas y quién manda.

Tips para que el perro orine donde tú quieras

El problema de la orina tiene fácil solución, tenemos que elegir el lugar adecuado para que lo haga, colocamos allí unos periódicos (o una caja con tierra o arena). Cada vez que lo veamos orinar lo arrastraremos suavemente hacia el lugar elegido.
En cambio, quieres enseñarle a hacer pis directamente fuera de tu casa, es casi lo mismo, cuando notemos que quiere hacer sus necesidades, lo acompañamos afuera y nos quedamos un rato hasta que lo haga. En ese momento le hablamos suavemente, para que note que a su dueño le agrada lo que está haciendo y dónde lo está haciendo.

Podemos inducirle a que orine, por ejemplo, cuando nos despertamos por la mañana. Para ello a esa hora lo llevamos hasta donde tiene que hacer pis y permanecemos allí con él cinco minutos. También podemos repetir la operación después de comer, por la tarde y a última hora. Así iras organizando sus horarios y los tuyos.

Cuando notes que lo está haciendo donde no debe, le dices con voz tajante ¡NO!, y lo llevas fuera o donde están los periódicos. De este modo aprenderá que eso esta mal.

Verás que con paciencia y constancia, tu perro aprenderá e irá incorporando este hábito para toda su vida.

"Cada vez que lo veamos orinar lo arrastraremos suavemente hacia el lugar elegido."
Este artículo te fue útil?
175 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos sobre Cómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa
Fernando, Enviado el 26/07/2013
Hola buenas. Mi pastor alemán tiene ya 3 años y me tiene DESESPERADO!! Lo compré de cachorro de pocos días por reyes a mi hijo contra la voluntad de la madre bajo la premisa de que yo me encargaría. Está siempre en el jardín. El jardín es todo de hormigón impreso salvo un esquinazo amplio que...... Leer comentario completo
Ana, Enviado el 18/02/2013
Tengo un boxer de dos meses quiero enseñarlo ha hacer sus necesidades en la calle, tengo un problema por que cuando lo veo que va a hacerlas no me da tiempo de sacarlo fuera mientras cojo el perro, las llaves etc ya las ha hecho o simplemente veo los excrementos ya hechos en algún lugar y ya ni puedo indicarle que no.
Marlene, Enviado el 25/01/2013
Hola por favor necesito que me ayuden, tengo una salchicha de 5 meses y me hace pis en la cama, pero no la dejo subir a la misma, y lo hace cuando no estoy o cuando no la veo! Cómo hago para sacarle esa mala costumbre y sacar el olor a pis que ellos siguen sintiendo??
GRACIAS!
Hesed, Enviado el 05/03/2012
Tengo un cachorro de boxer de 3 meses muy cabezon cuando veo que quiere hacer pis le saco y no hace nada en la calle, da igual el tiempo que este, le doy de comer y al momento le saco, el otro día hizo pis después de estar una hora y media
andando cuando le veo hacer pis donde no debe en casa le llevo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa
Una vez que el cachorro entra en nuestra vida somos responsables por sus actos, y debemos enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa.
Licencia Creative CommonsCómo enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.