Cómo evitar accidentes en la escalera

Es muy importante evitar los accidentes en las escaleras, ya que estos sitios suelen ser muy peligrosos. Aquí te damos un par de consejos.
2
Personas lo han compartido
55%
Valoraciones positivas
Cómo evitar accidentes en la escalera
"Debemos utilizar una instalación eléctrica que nos permita prender y apagar la luz de la escalera en cualquier extremo de la misma."

Prevención de accidentes en las escaleras

Algunas de las causas mas comunes que provocan los accidentes en las escaleras son los peldaños resbaladizos y la falta de iluminación.

Para prevenir los accidentes en las escaleras por causa de peldaños resbaladizos, podemos pintar los escalones, y luego, mientras la pintura sigue fresca, espolvorear con arena fina. De esta manera tendremos más agarre sobre el piso.
Otra alternativa es colocar bandas antideslizantes en los peldaños; éstas se pueden conseguir en cualquier ferretería.

Iluminación de las escaleras

Para evitar accidentes en las escaleras, también es conveniente una buena iluminación. Siempre debemos utilizar una instalación eléctrica que nos permita prender y apagar la luz de la escalera en cualquier extremo de la misma. Aún así, es recomendable mantener el sector de la escalera permanentemente iluminado. 

Este artículo te fue útil?
20 valoraciones. El 55% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar accidentes en la escalera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Seguridad, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo evitar accidentes en la escalera, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo evitar accidentes en la escalera
Guadalupe, Enviado el 06/06/2010
Me gusto toda su informacion solo que para evitar accidentes en escaleras hay miles de maneas para prevenirlas
Jaime, Enviado el 25/09/2008
Buenas tardes muy buena web pero le falta algo de información sobre las escaleras de avión por lo que he buscado ninguna web la tiene y me gustaría recibir información sobre ademas del uso correcto de ella,y que no hacer en ella para evitar accidentess si tienen alguna información favor enviármela desde ya se los agradezco Atte jaime rosales
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar accidentes en la escalera
Es muy importante evitar los accidentes en las escaleras, ya que estos sitios suelen ser muy peligrosos. Aquí te damos un par de consejos.
Licencia Creative CommonsCómo evitar accidentes en la escalera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.