Cómo Recuperar los Colores de la Ropa Desteñida

Cómo Volver al Color Original en la Ropa Teñida

¿A quién no le paso alguna vez que pusimos ropa blanca en la lavadora y salio de otro color? Si, entre todas las camisas, remeras y pantalones, se filtraron un par de medias rojas, y todo quedo rosa como un closet de niñas.

Si bien existen productos comerciales que dicen devolverle el tono original a tu prenda, también hay trucos sencillos y caseros para recuperar los colores de la ropa desteñida.

6 trucos para arreglar la ropa desteñida

1. El primero de ellos nos dice que debemos hervir en agua unos 5 a 6 huevos. Luego, debemos utilizar el agua de cocción (aún caliente), y sumergir en ella la prenda que se ha desteñido, dejándola en remojo durante una noche. Según se cuenta, el agua absorberá el tinte inadecuado de la ropa y le devolverá su color original.

2. Otra variante de esta receta dice que debemos hervir muchas hojas de laurel, y utilizar este líquido para remojar las prendas... habrá que probar.

3. El agua de jabón es otra pócima que nos permitirá devolverle los colores a la prenda dañada. La remojamos en ella y luego, empapada, la dejamos al sol. También podemos hervir la prenda en el agua de jabón en caso de que la receta anterior no funcione.

4. También la leche forma parte de una de estas recetas caseras para mejorar la ropa desteñida. Solo hay que sumergir la prenda en leche por unas cuantas horas y ver los resultados.

5. La Coca-Cola no se queda atrás. Sabemos que es una rica gaseosa y que sirve para aflojar los tornillos que se han pegado, pero algunos aseguran que si colocamos esta bebida en la lavadora junto con el jabón, podremos devolver el tono original de nuestras prendas.

6. Si se trata de ropa totalmente blanca, la colocaremos en lavandina o cloro, pero si tiene colores y las recetas anteriores no funcionan, habrá que gastar unos billetes y apelar a los productos comerciales.

En todos los casos se debe lavar la prenda luego de aplicar las recetas. Eso sí, ahora procura no mezclarlas nuevamente con ropa que destiña.

¿Tienes alguna otra receta casera para compartir con nosotros?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Recuperar los Colores de la Ropa Desteñida, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

80 valoraciones. El 55% dice que es útil.