Cómo hacer remiendos sencillos en la ropa

Algunos arreglos sencillos de ropa

Hay algunos arreglos sencillos, como colocar botones, remendar bolsillos y entrepiernas de pantalones, que podemos hacerlos nosotras mismas sin acudir a una costurera profesional. De esta manera nos estaríamos ahorrando unos buenos billetes.

Para realizar estos arreglos, solo hay que tener un poco de paciencia, y seguir los siguientes consejos.

Aplicar botones. Para aplicar botones correctamente y en el lugar indicado, previamente debemos extender la prenda sobre un lugar plano, y cruzarla como si estuviéramos abotonándola, cuidando que quede pareja en los extremos. Luego, hay que colocar un alfiler en el interior del ojal para que quede clavado en la tela de abajo, y de esa manera marcaremos el lugar exacto en donde debe ir ubicado el botón. Al coserlo, para que el botón quede más seguro, se recomienda ponerle otro botón más pequeño del lado de abajo y utilizar hilo doble. No se debe coser demasiado ajustado.

Coser Bolsillos. Comúnmente, los bolsillos se descosen, la tela se rasga o se rompe un poco. Arreglar esta rotura es sencillo. Lo primero que debemos hacer es descoser el bolsillo por completo, y remendar la rotura con un hilo del mismo color(mejor aun si podemos usar una hebra de la misma tela, para que no se note).

Del lado del revés de la prenda, se coloca un parche de tela de algodón adhesiva, para reforzar la zona zurcida. Luego, colocar el bolsillo de tal manera que no se vea la zona arreglada, descoser el bolsillo sano y ubicar a la misma altura del otro. Por último, coser ambos bolsillos y trabajo terminado.

Arreglar la entrepierna de un pantalón. Algo que se da muy seguido en los niños, son las entrepiernas de los pantalones gastadas o rotas. Pero renovarlas es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es descoser la entrepierna, desde el tiro, en la parte más redondeada, y las costuras de la entrepierna, hasta la parte rota. Sin cortar la tela, debemos hacer un molde de la partes dañadas y usarlo para cortar la tela nueva, que funcionará como parche. Luego, se coloca esta tela nueva sobre el pantalón, se hilvana y se hace lo mismo con el tiro. Acomodamos bien prolijo y finalizamos con la costura definitiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer remiendos sencillos en la ropa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

28 valoraciones. El 57% dice que es útil.