Cómo hacer abrigos originales

Ideas para tener abrigos super originales

Con la llegada de la época de frío nuestros abrigos parecieran no ser suficientes. Sin embargo, comprar todo un guardarropas nuevo es demasiado costoso, y es también innecesario, si sabemos aprovechar lo que tenemos para modificar nuestros abrigos para que parezcan nuevos, a la vez que podemos hacerlas más abrigadas para este otoño e invierno.

 

Hay muchas buenas ideas para hacer abrigos originales. Por ejemplo, podemos transformar nuestras chaquetas y camperas dándoles algunos pocos detalles, como colocar retazos de pieles sintéticas en puños y cuellos, y también en las vistas de los bolsillos, para dar todo un nuevo aspecto al abrigo.

También podemos reemplazar los botones, cerrar los bolsillos y colocar detalles como broches o adornos para darles un nuevo look, o superponer telas de estampados diferentes en el cuello y en los puños y añadir un cinturón a la altura de la cintura, para crear un aspecto moderno y divertido.

Otros abrigos también pueden ser convertidos en nuevas prendas. Los viejos pulóveres pueden ser fácilmente transformados en chalecos, quitándoles las mangas y dando una buena terminación, y quizás incluso ampliando la zona del cuello para un mejor aspecto.

Otra buena idea para hacer abrigos originales es tomar una camisa vieja, o alguna que nos haya quedado chica, y dividirla en sectores como los puños, el cuello, y los extremos inferiores. Luego, los cosemos al interior del pullover, y así tendremos una pieza original, completa, aunque no demasiado abrigada, lo cuál nos servirá para el clima de otoño o las noches de puertas adentro del invierno.

Virtualmente cualquier prenda puede ser convertida en abrigo. Podemos tejer rectángulos, o bien crear rectángulos amplios de telas diferentes para crear ponchos originales, e incluso aprovechar todas esas viejas bufandas que ya no usamos y unirlas, para crear un poncho o un sobre abrigo muy original y calentito.

A la hora de hacer abrigos originales lo importante es recuperar esas viejas prendas para darles un nuevo uso, y así ampliar nuestro guardarropas sin gastar grandes cifras, para estar bien prevenidos para el invierno y las épocas frías. Sólo queda revolver nuestras viejas prendas y ponernos manos a la obra con astucia y creatividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abrigos originales, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 33% dice que es útil.