Cómo hacer un set de baño

Un set de baño personalizado

Un set de baño completo, original y personalizado, puede ser la manera de hacer un útil y adecuado presente a quien se acaba de mudar de hogar, o bien puede ser la forma económica y práctica en la que podemos remozar y cambiar el estilo de nuestro cuarto de baño. Aprendamos a hacer un set para baño completo.

Definimos el estilo, romántico o tradicional

Comenzaremos por definir el estilo del conjunto: puede ser bien romántico, con flores y cintas, o bien de aspecto tradicional, con piezas tejidas al crochet. También puede ser un conjunto más moderno, combinando telas y elementos (como jean con cierres, botones, piezas acrílicas y demás) o bien de estilo country, con géneros y estampados especiales a los que incorporemos elementos naturales como ramas, esterillas, rafia, sogas y otros.

Creamos nuestro propio y personalizado set de baño

Una vez definido el estilo, reuniremos los materiales necesarios (telas, aguja e hilo, agujas de crochet y lanas, botones, pegamentos, botellas, frascos y demás) para comenzar a hacer los elementos del conjunto.

Podemos hacer colgantes de telas o tejidos para colocar en ellos jabones, tomando una cinta de la tela o el material elegido y doblándola para unir los extremos. De esta manera haremos una circunferencia, a la que sujetaremos con una argolla para colgar y coser las divisiones de un tamaño que permita colocar allí los jabones.

En igual estilo podemos hacer colgantes para sujetar rollos de papel sanitario y bolsas algodoneras, pañaleras, o bolsas contenedoras para apósitos higiénicos femeninos.

Podemos complementar el set de baño con un conjunto de plato para el jabón o dispenser de jabón líquido, vaso sujetador de peines y cepillos, sujetador de cepillos de dientes y otros elementos, como cajas forradas en el estilo para colocar allí pañuelos descartables, frascos de vidrios decorados con sales de baños o arenas de colores con fines decorativos (a las que podemos aromatizar), e incluso floreros pequeños para colocar allí flores y perfumar el cuarto de baño.

Otra buena idea es crear un sujetador y contenedor de tela (o cuero, cuerina u otro) para "forrar" el aerosol aromatizante y desinfectante de ambientes.

Con la misma tela o material del set de baño podemos crear forros para la tapa del inodoro, o una funda cobertora para el bidet. También podemos crear alfombras para colocar a la salida de la bañera o frente al espejo, y también complementar con una canasta (que bien puede ser la canasta en la que presentamos el regalo) para colocar la ropa sucia o los productos de limpieza.

Por último, complementaríamos el set con una cortina de ducha de tela que se cuelgue junto a una plástica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un set de baño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 47% dice que es útil.