Cómo Elegir la Tela para Cada Cortina

Qué tela Elegir para la Cortina de cada Ambiente

Cada lugar de nuestro hogar tiene un estilo y función diferente. Cada habitación necesita ser tratada según sus necesidades, por esa razón, las cortinas que usaremos en un ambiente será independiente de otro, pero cuidando que la casa se vea armoniosa y cálida. Es decir, no podemos utilizar la misma tela o textura en un hall de paso que en la cocina o en la habitación de la pareja.

Entonces, tengamos en claro algunos consejos.

Tela para las cortinas según cada ambiente

Telas para livings y comedores: En estos ambientes los amplios cortinados son los que se adaptan mejor a las características y usos de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño, optaremos por cortinas livianas y simples.

Dormitorio de la pareja: El satén, la seda o el raso funcionan de maravilla si la habitación es de un corte más bien clásico. Si por el contrario, la decoración se inclina hacia un estilo más moderno y rústico, la loneta, el algodón o el lino estarán en nuestra lista de telas para elegir.

Telas para dormitorio de niños: Debido a que los niños son propensos a descuidar y ensuciar, en este caso debemos elegir una cortina de fácil lavado y resistente. Los distintos tipos de algodón son los indicados.

Cortina para el baño: Queda realmente muy bien si hacemos que las cortinas de la bañera o ducha y la de la ventana se complementen entre sí. Es mas, podemos utilizar la misma cortina en ambos lugares, solo teniendo en cuenta que la que usaremos para la ducha la debemos proteger con otra cortina interior de plástico o PVC, para evitar la humedad.

Cortina para la cocina: La cocina nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.

Consejos antes de comprar la tela para la cortina

  • Otros puntos a tener en cuenta, además de la textura de la tela, es que combinen con la decoración general del ambiente donde la vamos a colocar. Si no estamos seguros en nuestra elección, sera muy acertado pedir retazos de muestras para llevar a casa y allí observar como lucirán, teniendo en cuenta la iluminación y decoración del lugar.
  • Si hemos sacado la cuenta de cuanta tela necesitaremos, podemos comprarla directamente, o bien solicitarle ayuda al vendedor ya que están muy acostumbrados a calcular cantidades y tamaños.
  • Al comprar la tela, no hay que olvidar solicitar al vendedor información de cuál es la mejor manera de limpiar y mantener en condiciones cada tipo de tela, para así conservar la calidad y color de la misma por más tiempo. Por ejemplo: la loneta, el piqué y el algodón, pueden lavarse muy bien en el lavarropas, mientras que el terciopelo y la mayoría de las telas delicadas necesitan de un lavado en seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Elegir la Tela para Cada Cortina, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

84 valoraciones. El 79% dice que es útil.