Cómo Decorar el Marco de un Espejo

Ideas para decorar el marco de un espejo

¿Quién no tiene espejos en su casa?. Son infaltables para la decoración y para el arreglo personal, sobre todo para las mujeres. Entonces, si son tan útiles e imprescindibles, ¿cómo no renovarlos y adaptarlos a la decoración del lugar?

A continuación, veremos algunas ideas para decorar espejos de manera simple y económica. Solo ten a mano una piedra esmeril, pegamento universal y los elementos que quieras, como caracoles, tela arpillera, percal, planchas de corcho, pinturas, etc.

Cómo decorar el marco de un espejo

Si los bordes están un poco ásperos, lo primero que debes hacer es suavizarlos con una piedra esmeril. Luego, sigue las instrucciones de acuerdo al material elegido para decorar:

  • Caracoles: Si armaras tu marco con caracoles, solo debes pegarlos alrededor del espejo como mas te guste.
  • Arpillera: Toma un pedazo de arpillera del mismo tamaño que el espejo. Corta y retira el centro, y deshilacha un poco los lados.
  • Percal: Si deseas un marco de percal, corta una tira de unos 5 cm de ancho y bastante mas larga que el perímetro del espejo. Cose a máquina por el centro de la tira y luego, con cuidado, tira del hilo inferior, para ir frunciendo el percal hasta alcanzar la medida de los bordes del marco.
  • Corcho: Corta de acuerdo a las medidas del espejo (un poco mas grande), y pega sobre el marco. Cuanto mas gruesa sea la plancha de corcho, mucho mejor.

Cómo pintar y renovar el marco de un espejo

Si ya tienes un lindo marco y quieres renovarlo, resulta muy práctico pintarlo usando diferentes técnicas decorativas. En este caso, hay varios pasos que debes llevar a cabo.

  • Lijar la superficie para retirar la pintura original.
  • Pasarle al marco un color base (puede ser negro), y una vez seco, aplicar una capa de pintura blanca.
  • Una vez secas ambas pinturas, lija suavemente para que en algunas partes del marco se aprecie la pintura negra. Puedes usar la combinación de colores que deseas, solo trata de que sean contrastantes entre sí.
  • También puedes pintar de una primera capa de blanco y luego, con un cepillo de dientes mojado en otro color de pintura, salpicar con sus cerdas la capa blanca, aplicando pequeñas gotitas de pintura.

Esta técnica se conoce como "estarcido" y es tan sencilla que hasta los niños la realizan en la escuela. Sobre esa pintura blanca también puedes emplear la técnica del "trapeado" o "esponjado", con un trapo o esponja pequeños.

La combinación de colores queda a tu elección, teniendo en cuenta tus gustos o la decoración del lugar donde piensas poner el espejo.

Por último, si el sitio donde se encuentra el espejo es húmedo (por ejemplo, el baño), los marcos se pueden oxidar si son de metal. Para evitar esto, te aconsejamos pasar una capa de minio, que es un producto que protege al hierro para evitar que se oxide.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Decorar el Marco de un Espejo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

76 valoraciones. El 67% dice que es útil.