Artículo: Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes
Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes

Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes

El olor a humedad deteriora el aspecto de cualquier ambiente. Veamos como combatirlo.
8
veces han compartido este artículo en las redes sociales
90%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"El carbón vegetal nos permite eliminar el olor a humedad en un ambiente."
Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes

Por qué y dónde aparece el olor a humedad

El olor a humedad suele aparecer en nuestro hogar por diversos motivos, ya sea el encierro, una mala ventilación, o bien alguna gotera o cañería rota que pudiera haber producido estos daños semi-permanentes en las superficies.

Las zonas más propensas al olor a humedad son la cochera, los áticos, los sótanos, los ambientes con pisos de madera y aquellos que poseen paredes hacia el exterior, en zonas de climas húmedos.

Cómo quitar el olor a humedad

  • Por fortuna, contamos con un gran aliado para la eliminación de los olores de humedad en los distintos ambientes del hogar: el carbón vegetal. Tal y como podemos hacer dentro de la heladera, la colocación de pequeños trozos de carbón en los ambientes nos ayudan a combatir este mal, ya que estos negros trocitos absorberán los molestos olores.
  • Antes de colocar el carbón, comenzaremos por hacer una limpieza profunda de la habitación o superficie afectada, eliminando cualquier resto, hongo u otra suciedad que pudiera existir. Mientras realizamos esta limpieza, debemos procurar mantener bien ventilado el ambiente, y también debemos disponer de buena ventilación al menos una vez al día en todos los ambientes del hogar, para prevenir que el olor a humedad vuelva a aparecer.
  • Ante manchas de humedad en las paredes o superficies, luego de la limpieza, debemos frotar un algodón o un trapo embebido en vinagre de alcohol, para desinfectar y prevenir la formación de hongos. Si la superficie lo permitiera, también podemos utilizar agua lavandina.
  • Luego, procedemos a colocar platos o recipientes con trozos de carbón en los ambientes afectados para eliminar la humedad. También podemos reforzar este poder preventivo y reparador colgando bolsas de tela que contengan una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, las cuales deben ser retiradas y desechadas en cuanto el olor haya desaparecido.
  • Podemos adquirir el carbón vegetal en comercios, o bien obtenerlo luego de utilizar el hogar a leña, la parrilla o churrasquera. Sin embargo, si no quisiéramos lucir carbón en nuestro hogar, ya que puede resultar antiestético, podemos adquirir en el mercado dispositivos que combatan los olores a humedad, a precios muy accesibles.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
68 valoraciones. El 90% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Comentá Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes
Myriam, Enviado el 03/06/2011
Agradecería si alguien supiera decirme como eliminar el olor a humedad de unas cajoneras de madera que había guardado en un sótano cerrado algún tiempo. He intentado muchas cosas y no hay forma. El olor ofende nada mas abrir el cajón. Gracias.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar el olor a humedad de los ambientes
El olor a humedad deteriora el aspecto de cualquier ambiente. Veamos como combatirlo.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar el olor a humedad de los ambientes por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.