Quitar Manchas en Ropa Deportiva. 6 Manchas diferente

Eliminar manchas en ropa deportiva

La ropa deportiva es, entre nuestras prendas y accesorios, quizás las más expuestas a manchas rebeldes de todo tipo, por razones obvias. En las prendas deportivas solemos encontrar manchas de sudor, de pasto, de tierra, de óxidos, incluso de sangre, entre otras. Aprenderemos algunos trucos para solucionar estos temas, y dejar nuestra ropa deportiva siempre impecable.

  • Óxido. Las manchas de óxido en la ropa son fácilmente eliminadas colocando unas gotas de jugo de limón directamente sobre las mismas, y exponiendo la prenda a la luz solar, en caso de que sea de color claro. Si es de color, la dejaremos a la sombra, al aire libre, y luego lavaremos como de costumbre.
  • Grasa y aceite. Las manchas de grasas y aceites pueden ser tratadas de muchas formas. Cuando todo falla y los productos específicos resultan inconvenientes, simplemente las frotamos con detergente concentrado para la vajilla, dejamos actuar, y luego lavamos en lavarropas.
  • Sangre. Si la ropa ha sufrido manchas de sangre, simplemente debemos sumergirlas en agua fría en la que hayamos disuelto previamente una o dos aspirinas. Dejamos actuar allí dentro, frotamos suavemente, y luego lavamos en lavarropas, a baja temperatura.
  • Pintura y barniz. En cambio, si la ropa se expone a restos de pinturas o barnices, podemos frotarlas con quita-esmaltes para uñas o acetona, siempre que no se trate de una prenda de materiales sintéticos.
  • Sudor y desodorantes. Para quitar manchas de sudor, de desodorantes o antitranspirantes hay que tratarlas con productos limpiadores, añadiendo un quitamanchas previo al lavado, o bien remojando la ropa en agua tibia con unas rodajas de limón y dejando actuar previo al lavado convencional. Otra técnica consiste en frotar la zona de la mancha con una mezcla de jugo fresco de limón y bicarbonato de sodio, aplicado con un hisopo o cotonete, con el que debés frotar las manchas durante un minuto, y luego lavar de manera convencional.
  • Pasto. Por su parte, quitar manchas de pasto pueden lograrse con un poco de glicerina frotada directamente sobre la mancha antes de su lavado. Si la mancha fuese rebelde, o si estuviese ya muy seca y adherida, podemos poner en práctica nuevamente el detergente concentrado lavavajillas, colocando una gota sobre la mancha y frotando con un cepillito o con un trapo blanco. Luego de dejar actuar, se debe lavar de manera habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar Manchas rebeldes en Prendas Deportivas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 80% dice que es útil.