Cómo eliminar caracoles

Estos simpáticos animalitos no son tan inocentes como se piensa cuando se trata del jardín.
31
Personas lo han compartido
84%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar caracoles

Consejos para eliminar caracoles

Son babosos, se arrastran y resultan simpáticos para el común de la gente, pero no para los encargados de cuidar el jardín. Los caracoles comen las hojas y dañan las plantas, por lo que deben ser erradicados por completo.

  • La mejor forma será la mas trabajosa: quitándolos manualmente, siempre y cuando tengamos un área pequeña. En este caso se juntan los caracoles y luego, para matarlos, se tiran dentro de un tarro con agua jabonosa. A medida que vayan muriendo se van sacando y enterrando para evitar inconvenientes con las moscas.
  • Hay otro método mas sencillo basado en la idea de que a estos bichitos les gusta la cerveza. La solución esta en emborracharlos, o algo así.
    Lo que hay que hacer es enterrar un pote o tazón hasta el borde, cuidando que la boca quede bien al ras de la tierra. Luego, se llena el tazón con cerveza para que los caracoles no se resistan a la tentación y vayan por esta bebida.
    Al caer al tazón morirán pronto. Se deben retirar periódicamente los caracoles muertos del interior del tazón o de sus alrededores.
  • Por último, se puede probar con algún cebo, pero en este caso hay que tener especial cuidado si en el jardín hay presencia de niños o mascotas.
Este artículo te fue útil?
45 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar caracoles.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Caracoles, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos sobre Cómo eliminar caracoles, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar caracoles
Robert, Enviado el 09/12/2011
El jardín de mi suegra, esta lleno de caracoles, donde mas están es en el tronco de las parra y malvones. Para no matar las plantas probaré con cenizas pero para hacer cenizas, tendré que hacer un cordero al asador. Ojalá me salga rico el cordero así puedo matar los caracoles de mi suegra.
Mayda, Enviado el 04/10/2011
Hola..en mi jardín se a visto brotado de estos caracoles..entre todas las sugerencia la que a sido mas EFECTIVA es USAR Cloro "blanqueador para Ropa" se le hecha con una jeringa y caen inmediatamente y luego los recojo y los coloco en un envase con agua y cloro para que terminen de hacer efecto. Compruébalo..
JAVIER CAICEDO, Enviado el 15/07/2010
Buenos dias le agradezco si me regala informacion para poder combatir el caracol el cual esta en cantidades alarmantes, en una reforestacion con material nativo de 50 cm de altura
Silvia, Enviado el 09/12/2009
Quisiera saber como tratar los arboles de duraznos que se llenan de bichos (gusanos)5314en el interior
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar caracoles
Estos simpáticos animalitos no son tan inocentes como se piensa cuando se trata del jardín.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar caracoles por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.